Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 76

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La habénula en neurocirugía para la depresión: una convergencia de neuroanatomía funcional, psiquiatría e imagen

  • Autor/autores: Georgios P. Skandalakisa, Christos Koutsarnakisa, Aristotelis V. Kalyvas...(et.al)



0%
Artículo | 09/05/2018

La habenula es una estructura pequeña, en su mayoría subestimada en la región pineal. Los hallazgos multidisciplinarios demuestran una conectividad subyacente compleja de la habénula con el resto del cerebro, que preserva su papel principal en el comportamiento normal y la fisiopatología de la depresión. Estos hallazgos sugieren la posible aplicació...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La habenula es una estructura pequeña, en su mayoría subestimada en la región pineal. Los hallazgos multidisciplinarios demuestran una conectividad subyacente compleja de la habénula con el resto del cerebro, que preserva su papel principal en el comportamiento normal y la fisiopatología de la depresión. Estos hallazgos sugieren la posible aplicación de la "psicocirugía habenular" en el tratamiento de los trastornos mentales.


La remisión de dos pacientes con depresión mayor resistente al tratamiento tratados con estimulación cerebral profunda de la habenula apoyó la hipótesis de que la habénula es un objetivo efectivo para la estimulación cerebral profunda e inició una oleada de investigación científica básica. Esta revisión tiene como objetivo evaluar la viabilidad de la estimulación cerebral profunda de la habénula como una opción de tratamiento para la depresión resistente al tratamiento.


Se realizaron búsquedas en las bases de datos de PubMed y la Biblioteca Cochrane sin restricciones cronológicas para la identificación de artículos relevantes.


Los resultados de esta revisión se presentan en forma narrativa que describe la neuroanatomía funcional de la habénula humana, sus implicaciones en la depresión mayor, los hallazgos de la implantación de electrodos de esta región y los hallazgos de la estimulación cerebral profunda de la habenula para el tratamiento de la depresión.


Los datos que evalúan la hipótesis son escasos. No obstante, los hallazgos destacan el papel principal de la habenula en la función cerebral normal, así como patológica, particularmente en los trastornos de la depresión. Además, los hallazgos de estudios que utilizan la implantación de electrodos en la región de la habénula subrayan nuestra creciente comprensión de que la investigación en neurociencia y estimulación cerebral profunda se complementan en una relación recíproca; son tan autosuficientes, tanto como dependen el uno del otro.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso