Artículo |
12/07/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Este estudio examinó prospectivamente los predictores biopsicosociales maternos de la recuperación de la depresión comórbida y la ansiedad desde la gestación a las 25 semanas a los 6 años después del parto. Específicamente, el estudio investigó la influencia de 1) los factores maternos y 2) los comportamientos del niño y la salud física en el curso de la depresión del estado de ánimo y la ansiedad de la madre.
Ochenta y seis mujeres diagnosticadas con depresión / ansiedad prenatal fueron reclutadas a través del Programa de Salud Mental Reproductiva y las prácticas familiares en Vancouver. Con base en la trayectoria y el estado de su remisión de síntomas, los participantes se clasificaron en 3 grupos: recuperación completa, recuperación parcial y no recuperación. Las siguientes medidas fueron completadas a lo largo de 6 años: Escala de Ansiedad de Hamilton (HAM-A) y Escala de Depresión de Hamilton (HAM-D) en la línea de base; Índice de Estrés Parental (PSI) añadido a los 6 meses posparto; el Inventario de Depresión de Beck II (BDI-II), y La Lista Conductual Infantil (CBCL) a los 3 años postnacimiento; y HAM-A, HAM-D, Cuestionario de Salud y Comportamiento de MacArthur (HBQ-P), y PSI a los 6 años postnacimiento.
Los factores que predijeron la recuperación completa de la depresión incluyeron la ausencia de preocupación por la salud materna, bajo estrés parental total y pocas cuestiones de comportamiento infantil, mientras que bajos niveles de estrés del cónyuge fueron un factor significativo para lograr una recuperación completa de la ansiedad.
Una variedad de factores relacionados con la maternidad y el niño controlan la recuperación completa o la remisión sostenida de la depresión / ansiedad en el posparto hasta los 6 años después del nacimiento. El conocimiento temprano de estos predictores podría conducir a intervenciones oportunas, garantizando el bienestar materno-infantil a largo plazo.
Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección:
http://journals.sagepub.com/home/cpa
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The Canadian Journal of Psychiatry