Última actualización web: 20/08/2019

Tratamiento para la depresión perinatal en países con ingresos medios y bajos

Artículo | Depresión | 13/05/2019

  • Autor(es): Yael I Nillni y Cassidy A Gutner
  • Título original: Treatment for perinatal depression: movement towards scalability
  • Fuente: The Lancet Psychiatry
  • Referencia: VOL 6- Num 2- Pags. 83-85
RESUMEN

La prevalencia de depresión perinatal en los países de ingresos bajos y medios es de 15, 6% y de 19, 8% postnatal.

Debido a los efectos negativos de la depresión perinatal en la salud materna y el desarrollo del feto, el infante y el tratamiento infantil de la depresión perinatal materna tiene un efecto sustancial a largo plazo en los resultados del niño.

A pesar de los tratamientos psicológicos eficaces (como la terapia interpersonal y la terapia cognitivo-conductual) para la depresión perinatal, la implementación efectiva de los tratamientos en los países de ingresos bajos y medios es un desafío y contribuye a la profunda brecha en el tratamiento.

Traducir los tratamientos basados ​​en la evidencia al mundo real es un reto, y esta dificultad aumenta exponencialmente en entornos de bajos recursos por varias razones.

Por ejemplo, muchos tratamientos basados ​​en la evidencia se desarrollaron y probaron en diseños estrechamente controlados entre las poblaciones de estudio con perfiles diagnósticos simplificados y un alto nivel de alfabetización en salud mental. Además, estos estudios suelen utilizar profesionales de salud mental altamente calificados.

La identificación de las intervenciones que son efectivas y fáciles de administrar para la depresión perinatal es crucial para cerrar la brecha de tratamiento en los países de ingresos bajos y medios.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58850

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana