PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 86

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una intervención de atención de salud móvil para mujeres con síntomas depresivos posparto

  • Autor/autores: Avalos LA, Aghaee S, Kurtovich E...(et.al)



0%
Artículo | 04/02/2021

Aproximadamente el 20% de las mujeres sufren de depresión posparto (PPD). Debido a barreras como el acceso limitado a la atención, la mitad de las mujeres con DPP no reciben tratamiento. Por lo tanto, es fundamental identificar intervenciones eficaces y escalables. Los programas tradicionales de atención plena han sido efectivos para reducir los síntomas depresivos, sin...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aproximadamente el 20% de las mujeres sufren de depresión posparto (PPD). Debido a barreras como el acceso limitado a la atención, la mitad de las mujeres con DPP no reciben tratamiento. Por lo tanto, es fundamental identificar intervenciones eficaces y escalables. Los programas tradicionales de atención plena han sido efectivos para reducir los síntomas depresivos, sin embargo, el acceso sigue siendo una barrera. Un programa de atención plena de salud móvil a su propio ritmo (mHealth) puede adaptarse al estilo de vida de las madres ocupadas que no pueden asistir a clases presenciales. Sin embargo, se sabe poco sobre la viabilidad o eficacia de las intervenciones de atención plena de mHealth en mujeres posparto con síntomas depresivos.


Este estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad, aceptabilidad y eficacia preliminar de una intervención de atención plena de mHealth para mujeres en posparto con síntomas depresivos moderados a moderadamente graves.


Realizamos un ensayo de viabilidad de un solo brazo de una intervención de atención plena de mHealth dentro de Kaiser Permanente Northern California (KPNC), un gran sistema integrado de atención médica. Los participantes fueron identificados mediante referencias médicas y registros médicos electrónicos a través del programa universal de detección de depresión perinatal de KPNC y fueron reclutados por el equipo de estudio. Los criterios de inclusión incluyeron los siguientes: angloparlante, hasta 6 meses después del parto con una puntuación del cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-8) de 10 a 19, y sin práctica regular de atención plena / meditación. Se pidió a los participantes que usaran una aplicación de atención plena, Headspace, de 10 a 20 minutos al día durante 6 semanas. Las encuestas iniciales y posteriores a la intervención capturaron datos sobre los resultados informados por los pacientes (síntomas de depresión y estrés, calidad del sueño y atención plena). Las entrevistas semiestructuradas capturaron la aceptabilidad. La retención y la adherencia se utilizaron para evaluar la viabilidad.


De las 115 mujeres que fueron contactadas y cumplieron con los criterios de elegibilidad o rechazaron participar antes de la evaluación de elegibilidad, se inscribieron 27 (23%). Además, el 70% (19/27) completó el estudio. La edad media de los participantes fue de 31 años (DE 5, 2), el 30% (8/27) eran blancos no hispanos y, en promedio, los participantes tenían 12, 3 semanas después del parto (DE 5, 7). De las mujeres que completaron el estudio, el 100% (19/19) usó la aplicación Headspace al menos una vez, y casi la mitad (9/19, 47%) usó la aplicación ≥ 50% de los días durante la intervención de 6 semanas. período. De los 16 participantes que completaron la entrevista posterior a la intervención, el 69% (11/16) informó que estaba muy o extremadamente satisfecho con la aplicación. Las entrevistas indicaron que las mujeres apreciaron la variedad de meditaciones y sintieron que el programa condujo a reducir la ansiedad y mejorar el sueño. Se observaron mejoras significativas en las puntuaciones antes y después de la intervención para los síntomas depresivos (PHQ-8: −3, 8, p = 0, 004), el estrés percibido (Escala de estrés percibido de 10 ítems: −6, 0, p = 0, 005) y la calidad del sueño ( Índice de calidad del sueño de Pittsburgh: -2, 1; p = 0, 02, lo que indica menos alteraciones del sueño). Las mejoras en la atención plena también fueron significativas (Cuestionario de atención plena de cinco facetas: formulario corto: 10, 9, p = 0, 01).


Es factible y aceptable una intervención de mHealth mindfulness para mujeres en posparto con síntomas depresivos moderados a moderadamente graves. Se justifica una prueba de eficacia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso