MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Hiperactividad   Seguir 2

Artículo | 01/10/2023

Diagnóstico de TDAH en hijos de padres no nacidos en Estados Unidos

  • Autor/autores: Duy Pham, Allison Lin y Ruth Milanaik



0%

Objetivo(s) Evaluar la probabilidad de diagnóstico de TDAH en niños de cuidadores no nacidos en los EE. UU. en comparación con hijos de cuidadores nacidos en los EE. UU. Método Se realizó un análisis transversal de un conjunto de datos combinado de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2016 a 2019 ( n = 109, 881) para identificar asociaciones entre ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo(s)


Evaluar la probabilidad de diagnóstico de TDAH en niños de cuidadores no nacidos en los EE. UU. en comparación con hijos de cuidadores nacidos en los EE. UU.


Método


Se realizó un análisis transversal de un conjunto de datos combinado de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2016 a 2019 ( n = 109, 881) para identificar asociaciones entre el nacimiento del cuidador fuera de los EE. UU. y el diagnóstico de TDAH del niño. Modelos de regresión logística ajustados por posibles factores de confusión sociodemográficos.


Resultados


Los niños con uno o dos cuidadores no nacidos en Estados Unidos tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con TDAH (aOR = 0, 58, p  < 0, 001; aOR = 0, 59, p  < 0, 001, respectivamente).


La probabilidad de un diagnóstico aumentó a medida que los cuidadores no nacidos en Estados Unidos pasaban más tiempo en Estados Unidos. Después de un diagnóstico, los hijos de dos cuidadores no nacidos en Estados Unidos tenían menos probabilidades de ser tratados con medicamentos.


Conclusión


La menor probabilidad de diagnóstico de TDAH en niños con cuidadores no nacidos en los EE. UU. puede reflejar una necesidad cada vez mayor de educación en salud pública para crear conciencia sobre el TDAH entre esta población y el desarrollo de metodologías de identificación del TDAH culturalmente sensibles.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso