MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 20/07/2021

Similitudes y diferencias en el manejo de los trastornos psiquiátricos por los imperios coloniales: una visión histórica

  • Autor/autores: MASSIMILIANO BUOLI Y ALDO SABINO GIANNULI



0%

La psiquiatría colonial representó el primer intento, a pesar de distorsionarse, de interpretar los síntomas psiquiátricos en culturas no occidentales. Esta psiquiatría, por tanto, sentó las raíces para el desarrollo posterior de la etnopsiquiatría, pero también representó el primer ejemplo del uso político de esta discip...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La psiquiatría colonial representó el primer intento, a pesar de distorsionarse, de interpretar los síntomas psiquiátricos en culturas no occidentales. Esta psiquiatría, por tanto, sentó las raíces para el desarrollo posterior de la etnopsiquiatría, pero también representó el primer ejemplo del uso político de esta disciplina.


El propósito del presente artículo es brindar una revisión crítica sobre el manejo de los trastornos psiquiátricos en los diferentes imperios coloniales.


Resumimos críticamente la literatura relevante sobre la teoría y la práctica de la psiquiatría colonial en los diferentes imperios europeos. Todos los imperios coloniales se caracterizaron por contar con pocos recursos destinados a la salud mental tanto para los colonizadores, pero especialmente para las poblaciones locales.


Los británicos utilizaron informes de hospitales psiquiátricos para mantener el control político sobre las colonias. La psiquiatría colonial francesa se centró más en la asimilación cultural, mientras que la holandesa se basó en las teorías de la inferioridad racial de las poblaciones locales. En Italia, la psiquiatría colonial se centró más en las diferencias entre el norte y el sur del país que en territorios no europeos.


Aunque con diferencias entre los distintos imperios, la psiquiatría colonial proporcionó medios y apoyo para el control político y social de los territorios ocupados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. rivistadipsichiatria. it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso