- Accede a la Lista A del Índice de Desempeño de Liderazgo Climático 2014 elaborado por la ONG CDP.
Copenhague, octubre de 2014.- La organización no gubernamental CDP, que trabaja para prevenir el cambio climático y proteger los recursos naturales, ha concedido a Lundbeck una posición en la Lista A de su Índice de Desempeño de Liderazgo Climático (Climate Performance Leadership Index, CPLI). El Índice incluye a compañías de todo el mundo que han sido evaluadas e identificadas como las que han demostrado un rendimiento superior a la hora de mitigar el cambio climático.
Los datos de cerca de 2.000 compañías se han evaluado de forma independiente y clasificado con la metodología de puntuación de la ONG CDP, pero únicamente 187 empresas, de las que sólo siete representan al sector de la salud, han formado la Lista A. La cualificación de Lundbeck para la Lista A se ha basado en el rendimiento energético en relación con la atenuación del cambio climático, adaptación y transparencia. El informe ha cubierto los cinco emplazamientos ubicados en Valby, Lumsås, Padua, Niza y Paramus.
Según Lars Bang, Vicepresidente Senior de Lundbeck, formar parte de la Lista A es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Hemos trabajado sistemáticamente y con determinación para reducir nuestra huella medioambiental y el año pasado logramos una reducción de nuestras emisiones de CO2 del 8,5% en comparación con el año anterior, a pesar de que hemos aumentado nuestro volumen de producción durante ese mismo periodo de tiempo. Con las reducciones en las emisiones de CO2 que hemos alcanzado hasta ahora nos encontramos actualmente dos años por delante en relación a nuestro objetivo a largo plazo de reducir las emisiones de CO2 en torno al 40% durante un periodo de diez años, desde 2006 a 2016.
Además de la cualificación para la Lista A de CDP, Lundbeck también ha sido reconocida con una posición en el Nordic Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), que destaca a las compañías que proporcionan un alto nivel de transparencia en su divulgación de información relacionada con el clima.