Resumen
Fondo
Las estimaciones de prevalencia de lesiones cerebrales traumáticas leves (LCTL) entre el personal militar y los veteranos de guerra se basan casi exclusivamente en retrospectivas auto-informadas; sin embargo, la fiabilidad de estos informes ha recibido poca atención.
Objetivos
Examinar la consistencia de informes de LCTL a lo largo del tiempo e identificar factores asociados con la presentación de informes inconsistentes.
Método
Una cohorte longitudinal de 948 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegados en Irak completó el cuestionario auto-informado para la monitorización de LCTL y síntomas psicológicos, mientras estaban en campo 1 mes antes de regresar a casa (tiempo 1, T1) y 1 año más tarde (tiempo 2, T2).
Resultados
La mayoría de los encuestados (n = 811, 85,5%) fueron consistentes a través del tiempo en sus informes de LCTL. Entre los que eran inconsistentes en sus informes (n = 137, 14,5%), la mayoría negó LCTL en T1 y afirmó LCTL en T2 (n = 123, 89,8%). Los encuestados rara vez aprobaron tener LCTL en campo y más tarde lo negaron LCTL (n = 14, 10,2% de aquellos con informes inconsistentes). Posteriormente al despliegue, síntomas de estrés postraumático y síntomas físicos no específicos se asociaron significativamente con informes inconsistentes de LCTL.
Conclusiones
Los auto-informes de LCTL de miembros del servicio militar son generalmente consistentes en el tiempo; sin embargo, la inconsistencia en auto-informes retrospectivos de estado sobre LCTL se asocia con síntomas de estrés postraumático actuales y quejas no específicas de salud física.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://bjp.rcpsych.org/