Distinguir externamente del movimiento sacádico inducido en la corteza visual
-
Autor/autores: Satoru K. Miura y Massimo Scanziani
Artículo revisado por nuestra redacción
Los movimientos sacádicos son movimientos oculares rápidos que desplazan la imagen en la retina. No se comprende completamente cómo los sistemas visuales diferencian el movimiento de la imagen inducida por movimientos sacádicos del movimiento real en el entorno. Aquí descubrimos que en la corteza visual primaria del ratón (V1) los dos tipos de movimiento...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los movimientos sacádicos son movimientos oculares rápidos que desplazan la imagen en la retina. No se comprende completamente cómo los sistemas visuales diferencian el movimiento de la imagen inducida por movimientos sacádicos del movimiento real en el entorno.
Aquí descubrimos que en la corteza visual primaria del ratón (V1) los dos tipos de movimiento evocan patrones de actividad distintos. Esto se debe a que, durante los movimientos sacádicos, V1 combina la entrada visual con una fuerte entrada no visual que llega desde el núcleo talámico pulvinar.
La entrada no visual desencadena respuestas que son específicas de la dirección de la sacada y la entrada visual desencadena respuestas que son específicas de la dirección del cambio del estímulo en la retina, aunque las direcciones preferidas de estas dos respuestas no están correlacionadas.
Por lo tanto, la entrada pulvinar asegura respuestas V1 diferenciales al movimiento externo y autogenerado. La integración de información sensorial externa con información sobre el movimiento del cuerpo puede ser un mecanismo general para que las cortezas sensoriales distingan entre estímulos autogenerados y externos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

