PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 35

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El procesamiento multisensorial puede compensar los déficits de atención de arriba hacia abajo en la esquizofrenia

  • Autor/autores: James K Moran, Julian Keil , Alexander Masurovsky...(et.al)



0%
Artículo | 10/05/2021

Los estudios sobre la esquizofrenia (SCZ) y la integración multisensorial aberrante (MSI) muestran resultados contradictorios, que son potencialmente confusos por los déficits de atención en SCZ. Para probar esto, examinamos la interacción entre MSI y atención intersensorial (IA) en controles sanos (HC) ( N  = 27) y en SCZ ( N = 27). Los potenciale...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios sobre la esquizofrenia (SCZ) y la integración multisensorial aberrante (MSI) muestran resultados contradictorios, que son potencialmente confusos por los déficits de atención en SCZ. Para probar esto, examinamos la interacción entre MSI y atención intersensorial (IA) en controles sanos (HC) ( N  = 27) y en SCZ ( N = 27).


Los potenciales cerebrales evocados para estímulos de TV unisensorial-visual (V), unisensorial-táctil (T) o bisensorial alineado espacio-temporal se midieron con electroencefalografía de alta densidad, mientras que los participantes asistieron en bloque a entradas visuales o táctiles.


En el comportamiento, los efectos de IA en SCZ, en relación con HC, se redujeron para los estímulos unisensoriales, pero no para los estímulos bisensoriales. A nivel neural, observamos efectos de IA reducidos para los estímulos bisensoriales sobre las regiones del cuero cabelludo mediofrontal (230-320 ms) en SCZ.


El análisis de MSI, utilizando el enfoque aditivo, reveló múltiples fases de integración sobre las regiones occipital y frontal del cuero cabelludo (240-364 ms), que no difirieron entre HC y SCZ. Además, los efectos de IA y MSI se relacionaron positivamente con el desempeño conductual en SCZ, lo que indica que IA y MSI facilitan mutuamente el procesamiento de estímulos bisensoriales.


El procesamiento multisensorial podría facilitar el procesamiento de estímulos y compensar los déficits de atención de arriba hacia abajo en SCZ. Las diferencias en las demandas de atención, que pueden ser compensadas de manera diferencial por el procesamiento multisensorial, podrían explicar los hallazgos contradictorios previos sobre MSI en SCZ.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Habilidades del terapeuta

Precio: 50€