Estimulación del nervio vagal en la epilepsia
-
Autor/autores: Pipan E, Apostolou A, Bograkou M...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El propósito de este estudio fue examinar las experiencias de los pacientes de estimulación del nervio vago (ENV) con un interés especial en pacientes con déficit cognitivo (EC). Se realizó un estudio abierto y retrospectivo en 82 pacientes con epilepsia farmacorresistente, que fueron tratados con ENV durante al menos 10 meses. Sobre la base de la incapacidad p...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El propósito de este estudio fue examinar las experiencias de los pacientes de estimulación del nervio vago (ENV) con un interés especial en pacientes con déficit cognitivo (EC).
Se realizó un estudio abierto y retrospectivo en 82 pacientes con epilepsia farmacorresistente, que fueron tratados con ENV durante al menos 10 meses. Sobre la base de la incapacidad para vivir de forma independiente, se dividieron en dos grupos: pacientes con déficit cognitivo (grupo CD) y pacientes sin déficit cognitivo (grupo sin CD). Se utilizó un cuestionario especialmente diseñado para entrevistas semiestructuradas sobre las experiencias de los pacientes con el tratamiento VNS.
Aproximadamente un tercio describió una reducción continua de la frecuencia de las convulsiones del 50% o más y fueron considerados como respondedores. Menos sujetos en el grupo de CD respondieron que en el grupo sin CD. Aproximadamente un tercio de todos los sujetos no tuvieron un efecto positivo del tratamiento VNS. Más pacientes con EC describieron mejoras adicionales y las más comunes fueron convulsiones más leves y mejor estado de alerta. El efecto adverso más comúnmente informado fue la ronquera.
El tratamiento con ENV en pacientes sin EC tuvo un mejor efecto sobre la reducción de la frecuencia de las convulsiones que en los pacientes con EC, pero muchos pacientes con EC informaron otros beneficios del tratamiento.
Los pacientes sin EC tuvieron una mayor reducción de la frecuencia de las convulsiones que los pacientes con EC durante el tratamiento con ENV, pero muchos pacientes con EC describieron otros beneficios.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/
