PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 49   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La relación entre el curso de la enfermedad y los niveles plasmáticos de β-endorfina en pacientes con esquizofrenia

  • Autor/autores: Urban-Kowalczyk M, Kotlicka-Antczak M, Strzelecki D...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 29/01/2020
Artículo revisado por nuestra redacción

Se han llevado a cabo amplias investigaciones sobre los predictores del resultado de la esquizofrenia. La heterogeneidad de la enfermedad implica que deben tenerse en cuenta muchos factores. Algunos estudios han informado la relación entre el aumento de la concentración de β-endorfina y los síntomas negativos predominantes. En este estudio se incluyeron 77 pacientes ambu...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Se han llevado a cabo amplias investigaciones sobre los predictores del resultado de la esquizofrenia. La heterogeneidad de la enfermedad implica que deben tenerse en cuenta muchos factores. Algunos estudios han informado la relación entre el aumento de la concentración de β-endorfina y los síntomas negativos predominantes.


En este estudio se incluyeron 77 pacientes ambulatorios con esquizofrenia y 74 controles sanos. Los datos que se refieren a la duración y el curso de la enfermedad, el número de hospitalización y el tratamiento se obtuvieron sobre la base de entrevistas clínicas y análisis de documentación médica. Las concentraciones de β-endorfina se evaluaron una vez en todos los participantes, al inicio del estudio.


Se encontró un curso crónico de enfermedad en 44 de los 77 esquizofrénicos. Los pacientes con esquizofrenia, especialmente aquellos con un curso crónico de la enfermedad, revelaron concentraciones significativamente más altas de β-endorfina que aquellos con un curso episódico y controles (media 29. 70 vs 19. 86 pmol / L; p = 0. 0001). El aumento de los niveles de β-endorfina se relacionó con una mayor duración de la enfermedad (R = 0. 294, p = 0. 009) y la hospitalización psiquiátrica frecuente (R = 0. 346, p = –0. 002).


Las endorfinas pueden ser predictores biológicos potenciales de síntomas negativos persistentes y el resultado final en la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÃA PRÃCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÃS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 04/02/2026 |Precio: 180€