Las personas con alto riesgo clínico de psicosis (CHR) se caracterizan por déficits neurocognitivos específicos. Sin embargo, el curso del rendimiento neurocognitivo durante el período prodrómico y durante el inicio de la psicosis sigue sin estar claro.
El objetivo de este metanálisis fue sintetizar los resultados de los estudios de seguimiento de individ...
Las personas con alto riesgo clínico de psicosis (CHR) se caracterizan por déficits neurocognitivos específicos. Sin embargo, el curso del rendimiento neurocognitivo durante el período prodrómico y durante el inicio de la psicosis sigue sin estar claro.
El objetivo de este metanálisis fue sintetizar los resultados de los estudios de seguimiento de individuos con CHR para examinar los cambios longitudinales en el rendimiento neurocognitivo.
Se realizaron búsquedas sistemáticas en tres bases de datos electrónicas para identificar artículos publicados hasta el 31 de diciembre de 2021. Trece estudios cumplieron con los criterios de inclusión. Tamaños del efecto del estudio ( g de Hedges) se calcularon y agruparon para cada tarea neurocognitiva mediante metanálisis de efectos aleatorios.
Examinamos si los cambios en el desempeño entre las evaluaciones de referencia y de seguimiento diferían entre:
(1) CHR y los individuos de control sanos (HC), y
(2) CHR que hizo (CHR-T) y no hizo la transición a la psicosis (CHR-NT ).
Los metanálisis encontraron que los individuos HC tuvieron mayores mejoras en el rendimiento a lo largo del tiempo en comparación con CHR para tareas de fluidez de letras ( g = −0. 32, p = 0. 029) y extensión de dígitos ( g = −0. 30, p = 0. 011).
En segundo lugar, hubo diferencias en el rendimiento longitudinal de CHR-T y CHR-NT en la prueba de creación de senderos A (TMT-A) ( g = 0, 24, p = 0, 014) y la codificación de símbolos ( g= −0, 51, p = 0, 011). Mientras que CHR-NT mejoró su rendimiento en ambas tareas, CHR-T mejoró en menor medida en TMT-A y empeoró su rendimiento en la codificación de símbolos con el tiempo.
En conjunto, el rendimiento neurocognitivo mejoró en general en todos los grupos durante el seguimiento.
Sin embargo, la evidencia sugirió que las mejoras fueron menos pronunciadas para un grupo de CHR en general, y específicamente para CHR-T, en tareas de velocidad de procesamiento que pueden ser un dominio relevante para intervenciones destinadas a mejorar la neurocognición en poblaciones de CHR.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/