PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Oscilaciones neuronales anormales de frecuencia beta y gamma median el déficit auditivo de la activación sensorial en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Ann T.Nguyena, William P.Hetrickbc, Brian F.O'Donnellb...(et.al)



0%
Artículo | 28/05/2020

La activación sensorial es un proceso en el que se inhibe la respuesta del cerebro a estímulos irrelevantes y repetitivos. El déficit de activación sensorial en la esquizofrenia (SZ) generalmente se mide por la relación o puntaje de diferencia de las amplitudes de potencial relacionado con eventos (ERP) P50 en respuesta a un paradigma de clics emparejado. Si bi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La activación sensorial es un proceso en el que se inhibe la respuesta del cerebro a estímulos irrelevantes y repetitivos.


El déficit de activación sensorial en la esquizofrenia (SZ) generalmente se mide por la relación o puntaje de diferencia de las amplitudes de potencial relacionado con eventos (ERP) P50 en respuesta a un paradigma de clics emparejado. Si bien el efecto de activación P50 generalmente se ha medido en relación con la amplitud máxima de los ERP P50 S1 y S2, existe una evidencia creciente de que los procesos inhibitorios pueden reflejarse por la actividad oscilatoria evocada o inducida durante el intervalo entre clics en la beta (20 –30 Hz) y gamma (30–50 Hz) bandas de frecuencia.


Por lo tanto, examinamos la relación entre la actividad específica de frecuencia en el intervalo entre clics con los efectos de activación en los dominios de tiempo y frecuencia.


Se presentaron estímulos auditivos apareados a 131 participantes con esquizofrenia y 196 controles sanos (HC). Las amplitudes de ERP P50 a S1 y S2, así como la potencia de frecuencia beta (20–30 Hz) y gamma (30–50 Hz) promedio y de prueba única durante el intervalo entre clics, se midieron desde el sitio del electrodo CZ.


En el dominio del tiempo, los déficits de activación de P50 fueron aparentes tanto en la relación como en las puntuaciones de diferencia. Este efecto se debió principalmente a pequeñas amplitudes S1 en el grupo de pacientes. Los pacientes con SZ exhibieron menos potencia beta y gamma evocada, particularmente en el punto de tiempo de 0 a 100 ms, en respuesta a S1. Las respuestas evocadas beta y gamma tempranas (0–100 ms) fueron críticas para determinar la amplitud S1 y la extensión de la activación de P50 a través del intervalo de retraso para HC y SZ.


Nuestros hallazgos respaldan una interrupción en el registro sensorial inicial en aquellos con SZ, y no admiten un mecanismo activo durante todo el intervalo de retraso. El grado de respuesta a S1 y las primeras oscilaciones de frecuencia beta y gamma en el intervalo de retraso proporciona información sobre los mecanismos que respaldan la activación sensorial auditiva y puede proporcionar un marco para estudiar los mecanismos que respaldan la inhibición sensorial.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:  https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso