Última actualización web: 12/05/2021

PAK1 regula positivamente la morfología y mielinización de oligodendrocitos

Artículo | Neuropsiquiatria | 04/05/2021

  • Autor(es): Tanya L. Brown , Hirokazu Hashimoto , Lisbet T. Finseth...(et.al)
  • Título original: PAK1 Positively Regulates Oligodendrocyte Morphology and Myelination
  • Fuente: Journal of Neuroscience
  • Referencia: VOL 41- Num 9- Pags. 1864-1877
RESUMEN

El citoesqueleto de actina es crucial para la diferenciación y mielinización de oligodendrocitos. Aquí mostramos que la quinasa 1 activada por p21 (PAK1), un regulador de actina bien conocido, promueve el cambio morfológico de oligodendrocitos y la producción de mielina en el SNC.

Una combinación de in vitro e in vivoLos modelos demostraron que PAK1 se expresa en todo el linaje de oligodendrocitos con mayor expresión en oligodendrocitos diferenciados. La inhibición de PAK1 temprano en el desarrollo de oligodendrocitos disminuyó la complejidad morfológica de los oligodendrocitos y alteró la propagación de F-actina en las puntas de los procesos de las células progenitoras de oligodendrocitos. La activación constitutiva de AKT en oligodendrocitos en ratones machos y hembras, lo que conduce a una envoltura de mielina excesiva, aumento de la expresión de PAK1, lo que sugiere un impacto de PAK1 durante la envoltura de mielina activa.

Además, la activación constitutiva de PAK1 en oligodendrocitos en pez cebra condujo a un aumento en la longitud de los entrenudos de mielina mientras que la inhibición de PAK1 durante la mielinización activa disminuyó la longitud de los entrenudos. Dado que los parámetros de la mielina influyen en la velocidad de conducción, estos datos sugieren que PAK1 puede influir en la comunicación dentro del SNC.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63942
Etiquetas: actina, citoesqueleto, mielina, oligodendrocito, PAK1


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos
PUBLICIDAD