Actualidad y Artículos | Nuevas tecnologías en psiquiatría/psicología   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Afrontamiento del dolor, atención multidisciplinaria y mHealth

  • Autor/autores: Sara M. DeForge, Kyla Smith, Kris-Ann Anderson...(et.al)



0%
Artículo | 06/03/2024

Objetivo El dolor es común entre las personas con cáncer avanzado. Si bien los opioides brindan un alivio significativo, la incorporación de tratamientos psicoconductuales puede mejorar los resultados del dolor. Examinamos las experiencias de los pacientes con el autocontrol del dolor y cómo su autocontrol del dolor crónico relacionado con el cáncer pued...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El dolor es común entre las personas con cáncer avanzado. Si bien los opioides brindan un alivio significativo, la incorporación de tratamientos psicoconductuales puede mejorar los resultados del dolor.


Examinamos las experiencias de los pacientes con el autocontrol del dolor y cómo su autocontrol del dolor crónico relacionado con el cáncer puede complementarse con intervenciones de salud móvil conductual (mHealth).


Métodos


Realizamos entrevistas cualitativas semiestructuradas con pacientes con cáncer avanzado y dolor. Cada participante revisó el contenido de nuestra aplicación mHealth conductual para el manejo del dolor del cáncer y las primeras imágenes de su interfaz.


Los participantes reflexionaron sobre sus experiencias al autocontrolar el dolor del cáncer y sobre el contenido de la aplicación. Las entrevistas fueron transcritas palabra por palabra y analizadas mediante una combinación de análisis temático inductivo y deductivo.


Resultados


Los pacientes ( n = 28; 54 % mujeres; edad media = 53) de dos regiones geográficas informaron haber utilizado estrategias psicológicas (p. ej. , replantear pensamientos negativos, distracción, aceptación del dolor, apoyo social) para controlar el dolor crónico relacionado con el cáncer. Los pacientes compartieron sus perspectivas sobre la integración de los tratamientos psicoconductuales para el dolor en su atención médica actual y sus experiencias con la vacilación de los opioides.


Las recomendaciones de los pacientes sobre cómo las intervenciones de mHealth podrían ayudarlos mejor se fusionaron en torno a dos temas:


1. ) conveniencia para acceder a herramientas integradas de educación y comunicación sobre el dolor 


2. ) relevancia del contenido específico para su situación clínica.


Conclusiones


Los tratamientos farmacológicos y psicoconductuales integrados para el dolor fueron importantes para los participantes. Esto subraya la necesidad de coordinar enfoques complementarios al desarrollar intervenciones para el manejo del dolor del cáncer.


Los comentarios de los participantes sugieren que una intervención de mHealth que integre tratamientos para el dolor puede tener la capacidad de aumentar el acceso de los pacientes con cáncer avanzado a una atención accesible y desestigmatizante, al tiempo que mejora el autocontrol del dolor.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso