MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 67

Artículo | 22/01/2022

Implementación de la realidad virtual terapéutica en la atención psiquiátrica

  • Autor/autores: Chung, Robinson, Johnson...(et.al)



0%

Objetivos La realidad virtual (RV) ha surgido como una herramienta muy prometedora para evaluar y tratar una variedad de enfermedades mentales. Sin embargo, se sabe poco sobre las perspectivas de las partes interesadas clave en la salud mental, cuyo apoyo será fundamental para su implementación exitosa en la práctica clínica habitual. Este estudio tuvo como objetivo e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


La realidad virtual (RV) ha surgido como una herramienta muy prometedora para evaluar y tratar una variedad de enfermedades mentales. Sin embargo, se sabe poco sobre las perspectivas de las partes interesadas clave en la salud mental, cuyo apoyo será fundamental para su implementación exitosa en la práctica clínica habitual.


Este estudio tuvo como objetivo explorar las perspectivas del personal que trabaja en el sector privado de la salud mental en torno al uso de la RV terapéutica, incluidas las posibles barreras y facilitadores de implementación.


Métodos


Se realizaron entrevistas cualitativas semiestructuradas con médicos interdisciplinarios (n = 14) y gerentes de servicios (n = 5), de 28 a 70 años de edad que trabajaban en un importante hospital privado de salud mental en Victoria, Australia. Las transcripciones se analizaron utilizando codificación inductiva general para permitir que los temas emergieran naturalmente.


Resultados


Se identificaron tres temas principales: factores clínicos (cuatro subtemas), factores organizacionales (cinco subtemas) y factores profesionales (tres subtemas). Los temas abarcaron factores habilitadores y barreras potenciales que deben abordarse para una implementación exitosa de la realidad virtual.


Los factores clínicos destacaron la influencia del conocimiento o las percepciones sobre las aplicaciones clínicas apropiadas, la eficacia terapéutica, las preocupaciones éticas y de seguridad y el compromiso del paciente. Los factores organizativos enfatizaron la importancia de los contextos de servicio, incluido tener un caso comercial sólido, la planificación de las partes interesadas, la contratación de líderes de opinión locales para promover el cambio y la comprensión de los desafíos de recursos. Los factores profesionales destacaron la necesidad de educación y formación para el personal,


Conclusiones


Además de los factores facilitadores, se identificaron las posibles barreras de implementación de la RV terapéutica, incluidas las limitaciones de recursos, las preocupaciones éticas y de seguridad, las actitudes negativas del personal hacia la tecnología y las limitaciones del sistema de RV.


La divulgación futura debe centrarse en abordar las brechas de conocimientos y habilidades y las barreras de actitud a través del desarrollo de guías clínicas, programas de capacitación y recursos de implementación (por ejemplo, herramientas de decisión de adopción, oportunidades de consulta).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Frontiers in Psychiatry
Palabras clave: implementación, realidad virtual, barreras, facilitadores, estudio cualitativo, salud mental, psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66198

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 80€

Ver curso