PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones conjuntas de la duración del sueño y la actividad física con el deterioro cognitivo entre ancianos

  • Autor/autores: Jie Wu, Chenchen Wang, Shengxiang Qi...(et.al)



0%
Artículo | 07/05/2024

Este estudio investiga cómo el sueño y la actividad física afectan el deterioro cognitivo en ancianos rurales mayores de 65, enfatizando la prevención de la demencia. Al identificar factores de riesgo, se buscan estrategias para fortalecer la salud mental en esta población, proponiendo recomendaciones basadas en el estilo de vida. Métodos En Nanjing, u...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio investiga cómo el sueño y la actividad física afectan el deterioro cognitivo en ancianos rurales mayores de 65, enfatizando la prevención de la demencia.


Al identificar factores de riesgo, se buscan estrategias para fortalecer la salud mental en esta población, proponiendo recomendaciones basadas en el estilo de vida.


Métodos


En Nanjing, un estudio transversal con 1147 personas mayores de 65 años evaluó la función cognitiva y la actividad física. Usando detección de demencia y cuestionarios, el análisis mediante regresión logística multivariada reveló diferencias significativas (P < 0,05) en la relación entre actividad física y salud cognitiva.


Resultados


En comparación con los participantes con una duración adecuada del sueño y suficiente actividad física, los participantes con una duración corta del sueño y una actividad física insuficiente (odds ratio (OR): 1, 820; IC del 95 %: 1, 265 ~ 2, 618), una duración prolongada del sueño y una actividad física suficiente (OR: 2, 428 ; IC del 95%: 1, 137 ~ 5, 183) mostraron una mayor probabilidad de deterioro cognitivo.


Conclusiones


La duración inadecuada del sueño combinada con una actividad física insuficiente se asoció con una probabilidad significativamente mayor de deterioro cognitivo en las personas mayores de 65 años de las zonas rurales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso