La prosopagnosia del desarrollo (DP), también conocida como ceguera facial, es un trastorno cognitivo con un déficit severo en el reconocimiento de rostros.
Sin embargo, la naturaleza heterogénea de DP conduce a un debate de larga data sobre qué etapas ocurre el déficit, percepción de la cara (p. Ej. , Emparejar dos caras presentadas consecutivamente) o m...
La prosopagnosia del desarrollo (DP), también conocida como ceguera facial, es un trastorno cognitivo con un déficit severo en el reconocimiento de rostros.
Sin embargo, la naturaleza heterogénea de DP conduce a un debate de larga data sobre qué etapas ocurre el déficit, percepción de la cara (p. Ej. , Emparejar dos caras presentadas consecutivamente) o memoria facial (p. Ej. , Emparejar una cara con caras memorizadas). Aquí, utilizamos el enfoque de diferencia individual con resonancia magnética funcional para explorar los sustratos neuronales de la percepción facial y la memoria facial de los DP que pueden iluminar la heterogeneidad de los DP.
Específicamente, medimos el desempeño conductual de la percepción facial y la memoria facial en una muestra grande de individuos que padecían DP (N = 64), y luego asociamos el desempeño conductual con sus respuestas neuronales selectivas de rostros en la red principal de rostros (CFN) y el red facial extendida (EFN), respectivamente. Desde el punto de vista del comportamiento, encontramos que los individuos con DP tenían deficiencias tanto en la percepción facial como en la memoria facial; sin embargo, solo hubo una correlación débil entre el desempeño de dos tareas.
De acuerdo con esta observación, el correlato neural de la memoria facial de los DP se localizó en el área de la cara fusiforme bilateral, mientras que la percepción de la cara de los DP se correlacionó con la selectividad facial en el surco temporal superior posterior derecho, lo que sugiere que los sustratos neurales en el CFN para La memoria facial y la percepción facial estaban separadas en DP. Por el contrario, los sustratos neurales compartidos de la percepción facial y la memoria facial se identificaron en la EFN, incluido el precuneus derecho y la corteza orbitofrontal derecha.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/