PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 101

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Canarias pide a Sanidad incorporar a colegios de Médicos, Psicología y Trabajo Social en el Plan de Salud Mental



0%
Noticia | Fecha de publicación: 07/04/2025
Artículo revisado por nuestra redacción

 


La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha solicitado este viernes al Ministerio de Sanidad la incorporación de los colegios oficiales de Médicos, de Psicología y de Trabajo Social en la comisión técnica encargada del Plan de Acción de Salud Mental 2025-2027, aprobado en la sesión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrado este viernes en Toledo.


En la reunión Monzón también alertó de los riesgos de intrusismo laboral en materia de terapia psicológica, subrayando que "solo los psicólogos tienen competencias para dirigir este tipo de intervenciones con pacientes con problemas de salud mental", según ha informado la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.



PUBLICIDAD



Añadió que aunque otros profesionales cuenten con formación de máster en Psicoterapia, "no les capacita para llevar a cabo terapia psicológica", ya que este es un ámbito específico para los profesionales de la Psicología.


En el caso de Canarias, han sido profesionales del Servicio Canario de la Salud los que han participado en los grupos de trabajo de elaboración del Plan de Salud Mental nacional en consonancia con las líneas estratégicas del Plan de Salud Mental de Canarias, donde se abordan las necesidades específicas y establece la situaciones concretas a desarrollar para mejorar la atención en salud mental en todos los niveles de atención y en diferentes áreas de intervención.


El documento recoge doce líneas estratégicas, entre las que destacan por su mayor prioridad, la prevención y tratamiento de la conducta suicida, la atención a las personas con trastorno mental grave, a la salud mental infanto-juvenil y a las personas con patología dual y adicciones.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: psicología, trabajo social, salud mental, médicos, Canarias

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 8,4 créditos

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/07/2025 |Precio: 120€