PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastorno del lenguaje (Infantil)   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Deterioro del seguimiento cortical del habla en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje

  • Autor/autores: Anni Nora, Oona Rinkinen, Hanna Renvall...(et.al)



0%
Artículo | 13/05/2024

En el estudio sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), se examinó la capacidad de niños con TDL y con desarrollo típico (TD) para procesar y aprender lenguaje a través de grabaciones de magnetoencefalografía (meg) y modelos de aprendizaje automático. Los investigadores utilizaron palabras habladas comunes y sonidos correspondientes, como ladr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En el estudio sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), se examinó la capacidad de niños con TDL y con desarrollo típico (TD) para procesar y aprender lenguaje a través de grabaciones de magnetoencefalografía (meg) y modelos de aprendizaje automático.


Los investigadores utilizaron palabras habladas comunes y sonidos correspondientes, como ladridos o motores, como estímulos.


Analizaron la activación cortical inducida por estas palabras y sonidos, descubriendo que la envolvente de amplitud y el espectrograma de las palabras, pero no de los sonidos no lingüísticos, podían decodificarse con precisión en áreas temporales bilaterales con una precisión de entre 75% y 85%.


No obstante, en niños con TDL, la representación cortical de la información de la envolvente de amplitud mostró deficiencias a latencias más largas (200-300 ms), sugiriendo problemas en la retención de información acústico-fonética en la memoria a corto plazo.


Este seguimiento cortical deficiente podría explicar las dificultades en el procesamiento y aprendizaje del lenguaje en niños con TDL.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jneurosci. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso