Nuestro objetivo fue identificar diferentes perfiles de esfuerzo-recompensa, tanto equilibrados como desequilibrados, y sus relaciones con varios indicadores de bienestar de los empleados (compromiso laboral, satisfacción laboral, aburrimiento laboral y agotamiento), salud mental (funcionamiento positivo, satisfacción con la vida, ansiedad). y síntomas depresivos) y actitudes ...
Nuestro objetivo fue identificar diferentes perfiles de esfuerzo-recompensa, tanto equilibrados como desequilibrados, y sus relaciones con varios indicadores de bienestar de los empleados (compromiso laboral, satisfacción laboral, aburrimiento laboral y agotamiento), salud mental (funcionamiento positivo, satisfacción con la vida, ansiedad). y síntomas depresivos) y actitudes laborales (identificación organizacional e intención de rotación).
Examinamos datos extraídos al azar de la población finlandesa ( n = 1. 357) de adultos jóvenes (23-34 años) recolectados en el verano de 2021 con métodos cuantitativos.
El análisis del perfil latente reveló tres grupos emergentes en los datos caracterizados por diferentes combinaciones de esfuerzos y recompensas: desfavorecidos (16 %, gran esfuerzo/baja recompensa), sobrebeneficiados (34 %, poco esfuerzo/alta recompensa) y empleados equilibrados (50 %, mismos niveles de esfuerzos y recompensas).
Los empleados con bajos beneficios reportaron el peor bienestar y salud mental de los empleados, y actitudes laborales más negativas. En general, a los empleados equilibrados les fue ligeramente mejor que a los empleados que se benefician en exceso.
Los empleados equilibrados experimentaron un mayor compromiso laboral, satisfacción con la vida y menos síntomas de depresión. Los hallazgos resaltan la importancia de equilibrar los esfuerzos laborales con recompensas suficientes para que ninguno supere al otro.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/