PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos subjetivos de una dosis baja de LSD en participantes con estado de ánimo deprimido

  • Autor/autores: Hanna Molla, Royce Lee, Ilaria Tare ...(et.al)



0%
Artículo | 26/04/2024

Recientes investigaciones y relatos anecdóticos indican que los psicodélicos, incluso en pequeñas dosis, pueden mejorar el ánimo. Un estudio pionero examinó los efectos de una dosis baja de LSD (26 µg) en personas con depresión leve, utilizando un enfoque doble ciego, aleatorizado y cruzado para comparar el impacto en individuos con niveles altos y ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Recientes investigaciones y relatos anecdóticos indican que los psicodélicos, incluso en pequeñas dosis, pueden mejorar el ánimo.


Un estudio pionero examinó los efectos de una dosis baja de LSD (26 µg) en personas con depresión leve, utilizando un enfoque doble ciego, aleatorizado y cruzado para comparar el impacto en individuos con niveles altos y bajos de depresión según el inventario de depresión de Beck-II.


Los participantes experimentaron sesiones con LSD y placebo, evaluándose sus efectos subjetivos, fisiológicos y sobre el estado de ánimo, además de la creatividad y el reconocimiento emocional.


Se observó que, en comparación con el placebo, el LSD generó mejoras significativas en el ánimo y redujo los síntomas de depresión 48 horas después de su consumo en individuos con mayores niveles de depresión, sugiriendo que el LSD puede ofrecer beneficios emocionales y psicológicos específicos en este grupo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso