Objetivo
El TDAH está sujeto al estigma de la población general. La exposición al estigma plantea el riesgo de desarrollar autoestigma de los jóvenes y los padres, pero pocos estudios se han centrado en el autoestigma del TDAH. Además, los factores parentales se han implicado en el autoestigma de los jóvenes, pero ninguna investigación previa ha ev...
Objetivo
El TDAH está sujeto al estigma de la población general. La exposición al estigma plantea el riesgo de desarrollar autoestigma de los jóvenes y los padres, pero pocos estudios se han centrado en el autoestigma del TDAH. Además, los factores parentales se han implicado en el autoestigma de los jóvenes, pero ninguna investigación previa ha evaluado la asociación entre el autoestigma de los padres y los jóvenes.
Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue comprender mejor la experiencia del autoestigma de los jóvenes y sus padres en el contexto del TDAH.
Método
Cincuenta y cinco jóvenes con TDAH (de 8 a 17 años) y un padre reportero por joven completaron encuestas para informar sus experiencias.
Resultados
Los resultados de este estudio revelaron que tanto los jóvenes como los padres informaron de puntuaciones de autoestigma significativamente más bajas en comparación con la mayoría de las investigaciones publicadas anteriormente. Los padres de niños informaron de puntuaciones de autoestigma más altas en comparación con los padres de niñas.
Los jóvenes que informaron de un mayor autoestigma también informaron de una menor autoestima. Las puntuaciones de autoestigma en los jóvenes se predijeron por los síntomas de falta de atención, pero no por los síntomas de hiperactividad/impulsividad o el autoestigma de los padres.
Conclusión
Los resultados enfatizan la importancia de comprender el autoestigma del TDAH, la gravedad de los síntomas y la necesidad de intervenciones para las familias con TDAH.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/