PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El enfoque y la descarga de emociones negativas median las relaciones bidireccionales de 18 años entre los diagnósticos de trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad generalizada

  • Autor/autores: Natalie S. Marr, Nur Hani Zainal y Michelle G. Newman



0%
Artículo | 02/05/2022

Antecedentes Una miríada de teorías de afrontamiento y regulación emocional han propuesto que el afrontamiento evitativo/orientado a la emoción es una causa y una consecuencia de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, pocos estudios han investigado los posibles mecanismos subyacentes a la posible relación entre el trastorno de ansiedad y la depresi&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Una miríada de teorías de afrontamiento y regulación emocional han propuesto que el afrontamiento evitativo/orientado a la emoción es una causa y una consecuencia de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, pocos estudios han investigado los posibles mecanismos subyacentes a la posible relación entre el trastorno de ansiedad y la depresión.


El estudio actual examinó varias estrategias de afrontamiento (es decir, negación, concentración y descarga de emociones (FOAVE) y desconexión conductual) como posibles mediadores longitudinales entre el trastorno de ansiedad generalizada (GAD) y el trastorno depresivo mayor (MDD).


Métodos


En una muestra de adultos representativa a nivel nacional ( N = 3, 294), MDD y GAD se evaluaron en el Momento 1 (T1) y el Momento 3 (T3) (Entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta - Formato Corto) y estrategias de afrontamiento evitativas (negación, desconexión conductual , y FOAVE) se midieron en el Tiempo 2 (T2) (Cuestionario de Afrontamiento).


Las evaluaciones ocurrieron durante 18 años, cada una con un intervalo de aproximadamente 9 años. Los análisis de mediación de modelos de ecuaciones estructurales examinaron si T1 MDD predijo T3 GAD (y viceversa), y si T2 afrontamiento evitativo medió estas relaciones, más allá de la comorbilidad inicial.


Resultados


FOAVE medió la asociación T1 MDD-T3 GAD, y viceversa. La presencia de T1 MDD y GAD predijo más T2 FOAVE, y mayor T2 FOAVE pronosticó T3 MDD y GAD, lo que representa el 16-21% de las relaciones longitudinales MDD-GAD. Sin embargo, la desconexión conductual y la negación no mediaron en las posibles relaciones MDD-GAD. Además, T1 MDD y GAD pronosticaron una mayor desconexión conductual T2.


Conclusiones


El uso de FOAVE, puede ser un mecanismo por el cual MDD más temprano en la vida puede conducir a GAD 18 años después, y viceversa. Se discuten las implicaciones clínicas teóricas y potenciales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso