PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El grado de anidamiento entre husillos y oscilaciones lentas modula la sincronía neuronal

  • Autor/autores: Daniel B. Silversmith, Stefan M. Lemke, Daniel Egert...(et.al)



0%
Artículo | 24/07/2020

Los husillos y las oscilaciones lentas (SO) parecen jugar un papel importante en la consolidación de la memoria. Se cree que el huso y la "anidación" de SO, o la superposición temporal entre los dos eventos, modulan la consolidación. Sin embargo, los procesos neurofisiológicos modificados por anidación siguen siendo poco conocidos. Por lo tanto, registram...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los husillos y las oscilaciones lentas (SO) parecen jugar un papel importante en la consolidación de la memoria. Se cree que el huso y la "anidación" de SO, o la superposición temporal entre los dos eventos, modulan la consolidación. Sin embargo, los procesos neurofisiológicos modificados por anidación siguen siendo poco conocidos. Por lo tanto, registramos la actividad de la corteza motora primaria (M1) de cuatro ratas macho dormidas para investigar cómo interactúan SO y los husos para modular la estructura de correlación del disparo neuronal.


Durante los husos, las neuronas M1 se dispararon en una fase preferida, con pares neurales que demuestran una mayor sincronía neural, o disparo correlacionado, durante los picos del huso. Encontramos una relación directa entre la proximidad temporal entre SO y los husos, y cambios en la distribución de correlaciones neurales; la anidación se asoció con un estrechamiento de la distribución, con una reducción en los pares de baja y alta correlación. Tal estrechamiento puede ser consistente con una mayor exploración de los estados neuronales.


Curiosamente, después de que los animales practicaran una nueva tarea motora, las correlaciones por pares aumentaron durante los husos anidados, lo que es consistente con el fortalecimiento dirigido de las interacciones funcionales. Estos hallazgos pueden ser mecanismos clave a través de los cuales la anidación del huso admite la consolidación de memoria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jneurosci. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso