PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El sobreentrenamiento fortalece el rastro de la memoria de discriminación visual fuera del hipocampo en ratas macho

  • Autor/autores: Lehmann, Stykel y Glenn



0%
Artículo | 27/11/2021

El hipocampo puede competir con otros sistemas de memoria al establecer una representación, un proceso denominado ensombrecimiento. Sin embargo, este ensombrecimiento puede ser mitigado por episodios de aprendizaje repetidos, lo que hace que la memoria sea resistente al daño del hipocampo posterior al entrenamiento. En el estudio actual, examinamos este proceso de ensombrecimiento ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El hipocampo puede competir con otros sistemas de memoria al establecer una representación, un proceso denominado ensombrecimiento. Sin embargo, este ensombrecimiento puede ser mitigado por episodios de aprendizaje repetidos, lo que hace que la memoria sea resistente al daño del hipocampo posterior al entrenamiento.


En el estudio actual, examinamos este proceso de ensombrecimiento para una memoria de discriminación visual dependiente del hipocampo en ratas macho.


En el Experimento 1, se entrenó a las ratas según el criterio (80% de precisión en dos días consecutivos) en una discriminación visual y luego se les dieron 50 ensayos adicionales distribuidos en 5 días o 10 semanas. Independientemente de este aprendizaje adicional, un daño extenso en el hipocampo causó amnesia retrógrada para la discriminación visual, lo que sugiere que la memoria sigue siendo dependiente del hipocampo. En el Experimento 2, las ratas recibieron daño en el hipocampo antes de aprender y requirieron aproximadamente el doble de pruebas para adquirir la discriminación visual que las ratas de control, lo que sugiere que, cuando se elimina el ensombrecimiento o la competencia, los sistemas de memoria no hipocampales solo adquieren la discriminación lentamente. En el Experimento 3, aumentando el aprendizaje adicional más allá del criterio en 230 ensayos, la cantidad necesaria en el Experimento 2 para entrenar los sistemas no hipocampales en ausencia de competencia, evitó con éxito los efectos amnésicos retrógrados del daño hipocampal posterior al entrenamiento.


Combinados, los hallazgos sugieren que un rastro de memoria de discriminación visual puede fortalecerse en sistemas no hipocampales con sobreentrenamiento y volverse independiente del hipocampo cuando se elimina la sombra o la competencia, los sistemas de memoria no hipocampales adquieren la discriminación solo lentamente. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso