PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El tamaño de la pupila rastrea las interacciones de pistas y rastros durante la recuperación de la memoria episódica

  • Autor/autores: Elizabeth M Siefert, Mingjian él, Elena K. Festa...(et.al)



0%
Artículo | 07/09/2023

Nuestra capacidad para recordar eventos pasados ​​requiere no sólo almacenar engramas duraderos o rastros de memoria de estos eventos, sino también reactivar con éxito estos rastros latentes en respuesta a señales apropiadas en el momento de la recuperación, un proceso que se ha denominado ecforía. Sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los pro...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Nuestra capacidad para recordar eventos pasados ​​requiere no sólo almacenar engramas duraderos o rastros de memoria de estos eventos, sino también reactivar con éxito estos rastros latentes en respuesta a señales apropiadas en el momento de la recuperación, un proceso que se ha denominado ecforía.


Sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los procesos que facilitan las interacciones dinámicas entre las señales de recuperación y los rastros de memoria almacenados que son fundamentales para el reconocimiento y el recuerdo exitosos.


Recientemente, se ha identificado un vínculo intrigante entre la dilatación de la pupila y la memoria de reconocimiento: los elementos estudiados provocan una mayor dilatación de la pupila que los elementos no estudiados durante la recuperación. Sin embargo, los procesos que contribuyen a este “efecto pupilar viejo/nuevo” siguen sin resolverse, y las explicaciones actuales sugieren que refleja la fuerza del rastro de memoria subyacente.


Aquí, exploramos la novedosa hipótesis de que el efecto pupilar viejo/nuevo no indexa la fuerza de la memoria por sí solo, sino que más bien refleja la facilitación de las interacciones señal-rastro durante la recuperación de la memoria episódica que puede ser respaldada por la actividad dentro del locus coeruleus-noradrenérgico (LC) vinculado a la pupila. -NA) sistema de excitación.


Primero, mostramos que la magnitud de la dilatación de la pupila está influenciada por el grado de superposición entre la información de señal y de seguimiento.


En segundo lugar, encontramos que la magnitud de la dilatación de la pupila refleja la cantidad de información contextual del estudio reintegrada durante la recuperación.


Estos hallazgos proporcionan un marco novedoso para comprender el efecto pupilar antiguo/nuevo e identifican un papel potencial del sistema LC-NA en la recuperación de la memoria de reconocimiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso