PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 29

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La percepción y el restablecimiento de la memoria involucran regiones selectivas de la cara superpuestas dentro de la corteza temporal ventral humana

  • Autor/autores: Yvonne Y. Chen , Aruni Areti , Daniel Yoshor...(et.al)



0%
Artículo | 14/05/2024

Los seres humanos tienen la capacidad de recordar detalles sensoriales de eventos pasados a través de la reactivación de regiones cerebrales que procesan estímulos específicos, una teoría conocida como restablecimiento sensorial. Investigaciones recientes han explorado cómo los patrones de actividad cerebral durante el recuerdo difieren espacialmente de a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los seres humanos tienen la capacidad de recordar detalles sensoriales de eventos pasados a través de la reactivación de regiones cerebrales que procesan estímulos específicos, una teoría conocida como restablecimiento sensorial.


Investigaciones recientes han explorado cómo los patrones de actividad cerebral durante el recuerdo difieren espacialmente de aquellos durante la percepción. Particularmente, se ha observado que las activaciones durante el recuerdo de escenas tienden a moverse hacia adelante en comparación con la percepción.


Sin embargo, esta transformación no parece ser universal, especialmente para estímulos como las caras, donde la evidencia es inconsistente.


Este estudio aborda esta cuestión mediante neuroimagen en múltiples sesiones, identificando primero regiones selectivas de caras en la corteza temporal ventral de participantes individuales, y luego observando la actividad durante la codificación y recuperación de memoria.


Los resultados mostraron que, aunque las regiones selectivas de caras se activan durante la codificación, la recuperación muestra un patrón más restringido y selectivo sin cambios espaciales consistentes.


También se realizaron grabaciones intracraneales en estas condiciones, resaltando la necesidad de considerar la configuración espacial de las cortezas selectivas para entender las transformaciones neuronales de la percepción a la memoria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso