PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El uso semanal de plataformas de redes sociales se asocia con el consumo peligroso de alcohol y los problemas con el juego entre los adultos

  • Autor/autores: Iina Savolainen y Atte Oksanen



0%
Artículo | 27/05/2024

Objetivos Existe una amplia variedad de plataformas de redes sociales, cada una de las cuales ofrece soluciones personalizadas para atraer audiencias objetivo específicas en función de sus necesidades e intereses en las redes sociales. Esta diversidad puede suponer un factor de riesgo para el desarrollo o perpetuación de conductas nocivas. Las investigaciones han establecido...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Existe una amplia variedad de plataformas de redes sociales, cada una de las cuales ofrece soluciones personalizadas para atraer audiencias objetivo específicas en función de sus necesidades e intereses en las redes sociales. Esta diversidad puede suponer un factor de riesgo para el desarrollo o perpetuación de conductas nocivas.


Las investigaciones han establecido una conexión entre el uso de las redes sociales y un aumento de las conductas de riesgo para la salud. Este estudio longitudinal exploratorio de seis fases investigó las asociaciones entre el uso activo de las redes sociales, el consumo peligroso de alcohol y los problemas con el juego entre los usuarios adultos de las redes sociales.


Métodos


Los datos se recopilaron mediante encuestas en intervalos de 6 meses, a partir de marzo-abril de 2021 (T1: N  = 1530; M edad  = 46, 67; SD  = 16, 42; 50, 33% hombres).


De los encuestados T1, el 58, 10% participó en T6 ( n  = 889). Las medidas incluyeron la frecuencia de uso de diferentes plataformas de redes sociales, la prueba de identificación de trastornos por consumo de alcohol (AUDIT-C) de tres ítems y el índice de gravedad de problemas con el juego (PGSI). Para los análisis se utilizaron modelos híbridos de regresión multinivel.


Resultados


Encontramos efectos positivos dentro de la persona del uso semanal de Facebook y efectos entre personas del uso semanal de Facebook, TikTok y comunidades en línea relacionadas con el juego sobre el consumo de alcohol.


Estos resultados sugieren un aumento en el consumo peligroso de alcohol con el tiempo entre los usuarios activos de las plataformas.


El uso semanal de Instagram tuvo un efecto negativo entre personas sobre el consumo peligroso de alcohol.


Las personas que usaban TikTok o comunidades de juego semanalmente eran más propensas a tener problemas con el juego en comparación con los usuarios no semanales.


Conclusiones


Existen riesgos involucrados en el uso activo de algunos servicios de redes sociales entre usuarios adultos. El trabajo de prevención, incluidas las intervenciones de salud digital, debe orientarse según el grupo de usuarios adecuado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso