Las células principales en el bulbo olfatorio (OB), las células mitrales y las células copetudas desempeñan papeles clave en el procesamiento y luego en la transmisión de información sensorial a las regiones corticales bajas.
No se sabe cómo los circuitos locales OB facilitan las respuestas específicas de olor durante la discriminació...
Las células principales en el bulbo olfatorio (OB), las células mitrales y las células copetudas desempeñan papeles clave en el procesamiento y luego en la transmisión de información sensorial a las regiones corticales bajas.
No se sabe cómo los circuitos locales OB facilitan las respuestas específicas de olor durante la discriminación de olor, pero implica la inhibición GABAérgica mediada por células granulares sin axón (GC), la interneurona más abundante en el OB.
La mayoría del trabajo previo sobre GC se ha centrado en definir las propiedades de las dendritas apicales distales donde estas interneuronas forman conexiones dendrodendríticas recíprocas con las células principales. Se sabe menos sobre la función de los compartimentos dendríticos proximales, incluso dónde se generan potenciales de acción (AP).
En el presente estudio, identificamos la probable zona de iniciación AP comparando las propiedades electrofisiológicas de los GC de ratas (de ambos sexos) con las dendritas apicales cortadas en diferentes lugares.
Encontramos que los GC truncados con largas dendritas apicales tenían propiedades activas que no se distinguían de los GC intactos, generando AP de altura completa y picos de Ca2 + de bajo umbral de baja latencia. Luego confirmamos el supuesto sitio de AP y el inicio de pico de Ca2 + de bajo umbral en la dendrita apical proximal usando fotometría de Ca2 + de 2 fotones y aplicación focal TTX.
Estos resultados sugieren que los GC incorporan dos vías separadas para procesar las entradas sinápticas: una entrada dendrodendrítica ya establecida para la dendrita apical distal y una nueva ruta en la que el cuerpo celular integra las entradas sinápticas proximales, lo que conduce a la generación de picos en la dendrita apical proximal. Los picos generados por la vía proximal probablemente permiten que los GC regulen la inhibición lateral definiendo ventanas de tiempo cuando la inhibición lateral es funcional.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org