Las vacunas son una de las modalidades terapéuticas más nuevas que se investigan en las enfermedades psiquiátricas con un papel limitado de las intervenciones farmacológicas. Los estudios preclínicos sobre vacunas han mostrado resultados favorables en afecciones como los Trastornos por uso de sustancias y la Demencia de Alzheimer. Sin embargo, la utilidad de la vacuna contra la rubéola de la...
Las vacunas son una de las modalidades terapéuticas más nuevas que se investigan en las enfermedades psiquiátricas con un papel limitado de las intervenciones farmacológicas. Los estudios preclínicos sobre vacunas han mostrado resultados favorables en afecciones como los Trastornos por uso de sustancias y la Demencia de Alzheimer. Sin embargo, la utilidad de la vacuna contra la rubéola de las paperas se ha visto ensombrecida por la controversia relacionada con la causalidad del autismo. Con estos antecedentes, la revisión narrativa actual tuvo como objetivo evaluar exhaustiva y críticamente el estado actual de las vacunas en enfermedades psiquiátricas.
Se realizó una búsqueda bibliográfica preliminar utilizando las bases de datos electrónicas de MEDLINE y Google Scholar entre mayo de 1967 y mayo de 2017 utilizando los términos de búsqueda "Vacunas" y "Psiquiatría" y se encontraron artículos en las siguientes áreas de investigación: uso de sustancias, demencia Alzheimer, autismo , Virus de Inmunodeficiencia Humana y Papiloma Humano Además, la búsqueda refinada se realizó usando combinaciones de términos de búsqueda "Vacuna", "Nicotina", "Cocaína", "Opioide", "Demencia de Alzheimer", "Autismo" y "Trastornos generalizados del desarrollo" "y artículos originales revisados por pares publicados en inglés, realizados entre sujetos humanos y publicados en idioma inglés se incluyeron para su revisión.
Un total de 31 artículos elegibles fueron organizados en secciones apropiadas que sintetizan la literatura sobre el papel de las vacunas en trastornos específicos tales como los trastornos por uso de sustancias, la demencia de Alzheimer y los trastornos generalizados del desarrollo.
Se encontró que el potencial terapéutico de las vacunas en los trastornos por uso de sustancias y la demencia de Alzheimer es limitado en comparación con los resultados de los estudios en animales. El perfil de seguridad de los inmunógenos y los adyuvantes en humanos es posiblemente la limitación más importante. No se encontró asociación causal entre la vacuna contra la rubéola y el virus del sarampión.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.asianjournalofpsychiatry.com/