PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de la relación causal entre los rasgos de las células inmunitarias y la depresión mediante análisis de aleatorización mendeliana

  • Autor/autores: Hua Xue a, Jiajia Chen b, Wenhui Fan ...(et.al)



0%
Artículo | 23/05/2024

Los estudios observacionales han sugerido una conexión entre los trastornos del sistema inmunológico y la depresión, pero aún falta esclarecer la naturaleza exacta de esta asociación. Por lo tanto, nuestro objetivo es profundizar en la causalidad de las relaciones entre los perfiles de células inmunitarias y el riesgo de depresión mediante un an&aa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios observacionales han sugerido una conexión entre los trastornos del sistema inmunológico y la depresión, pero aún falta esclarecer la naturaleza exacta de esta asociación.


Por lo tanto, nuestro objetivo es profundizar en la causalidad de las relaciones entre los perfiles de células inmunitarias y el riesgo de depresión mediante un análisis de aleatorización mendeliana, una poderosa herramienta para investigar relaciones causa-efecto utilizando variantes genéticas como proxies de exposiciones moduladoras.


Para llevar a cabo este análisis, extrajimos variaciones genéticas relacionadas con los rasgos de células inmunitarias de un extenso estudio de asociación de todo el genoma (GWAS) que involucró a 3757 participantes, y datos sobre la depresión de otro GWAS que incluyó 246. 363 casos y 561. 190 controles de ascendencia europea.


Utilizamos la ponderación de la varianza inversa (IVW) como nuestro análisis primario de regresión mendeliana (MR), y complementamos nuestros resultados con enfoques adicionales como MR-Egger y mediana ponderada. Además, realizamos pruebas de heterogeneidad y pleiotropía horizontal para validar nuestros resultados.


Nuestros hallazgos revelaron cinco inmunofenotipos significativamente asociados con el riesgo de depresión. Estos incluyeron células B tenues CD27− IgD− CD38 (OR = 1, 019), recuento absoluto de células T CD45RA− CD4+ (OR = 0, 974), monocitos CD14− CD16+ CD40 (OR = 0, 987), células B de memoria conmutadas CD27+ (OR = 1, 015) y células B CD27+ IgD− CD38− (OR = 1, 017).


En conclusión, nuestros resultados destacan la compleja interacción entre el sistema inmunológico y la depresión, proporcionando una nueva vía para la investigación de los mecanismos biológicos subyacentes de esta enfermedad mental.


Este enfoque puede conducir a un mejor entendimiento de la fisiopatología de la depresión y a nuevas oportunidades para el desarrollo de tratamientos más específicos y efectivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso