PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 57

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Evaluación de olanzapina y ziprasidona intramuscular en pacientes con enfermedades médicas

  • Autor/autores: Seema M. Patel, Ericka L. Crouse, James L. Levenson...(et.al)



0%
Artículo | 06/04/2021

A pesar de la escasez de estudios que evalúen los antipsicóticos parenterales de segunda generación de acción corta en pacientes con enfermedades médicas, su uso en esta población ha aumentado. El propósito de este estudio fue caracterizar el uso de olanzapina y ziprasidona IM en pacientes con enfermedades médicas en un centro médico a...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de la escasez de estudios que evalúen los antipsicóticos parenterales de segunda generación de acción corta en pacientes con enfermedades médicas, su uso en esta población ha aumentado. El propósito de este estudio fue caracterizar el uso de olanzapina y ziprasidona IM en pacientes con enfermedades médicas en un centro médico académico.

Esta es una revisión retrospectiva de la historia clínica de todos los pacientes que recibieron olanzapina o ziprasidona IM en unidades de hospitalización no psiquiátricas en un gran centro médico académico desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de julio de 2017. El criterio de valoración principal caracterizó la indicación de uso. Los criterios de valoración secundarios incluyeron seguridad, eficacia y patrones de prescripción.

Después de los criterios de exclusión, se incluyó en este estudio a un total de 100 pacientes, predominantemente hombres blancos con una edad media de 56 años. El setenta y cuatro por ciento de los pacientes recibieron ziprasidona IM y el 26% recibió olanzapina IM. Las indicaciones de uso más comunes fueron la agitación de origen no psicótico (40%) y el delirio (33%). Los pacientes recibieron olanzapina y ziprasidona IM cuando su uso estaba contraindicado (26, 9% frente a 9, 5%, respectivamente).

Los antipsicóticos intramusculares de segunda generación se utilizan cada vez más en pacientes con enfermedades médicas para el delirio y la agitación.


Nuestro estudio confirma que estas fueron las indicaciones más comunes para el uso de antipsicóticos de segunda generación IM en esta población. Además, su uso pareció ser bien tolerado y ningún paciente desarrolló Torsades de Pointes incluso cuando se combinó con otros agentes que supuestamente aumentan el QTc.


Dado el diseño retrospectivo, unicéntrico y no aleatorizado de este estudio, la seguridad y eficacia de estos antipsicóticos parenterales de segunda generación en las causas comunes de agitación aguda deben seguir evaluándose más a fondo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Introducción a la psicoterapia afectiva

Precio: 60€