PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 36

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Experto recomienda apostar en las cenas y comidas navideñas por la dieta mediterránea y compensar los excesos



0%
Noticia | 24/12/2019

La docente de Máster en Nutrición, obesidad y Técnicas Culinarias de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Laura López Peón, ha recomendado, con motivo de las comidas y cenas de Navidad, apostar por la dieta mediterránea y compensar los excesos.


En una entrevista concedida a Europa Press, López Peón ha indicado que "no es época para hacer dieta, porque todos queremos disfrutar, pero si que hay que compensar"; por ejemplo "si te has pasado en la comida, pues para cenar es mejor tomarte dos yogures y tres piezas de frutas".


A continuación, la experta en Nutrición nos ha dado una serie de consejos para una comida o cena de Navidad compensada. Ha señalado que en vez de poner una bandeja de embutidos como entrante, "es mejor poner una ensalada, a la que le añadimos algún producto de calidad, como gulas o angulas -para quién pueda-, salmón ahumada o perdiz con granada", que son productos que "aportan vitaminas y son antioxidante".



PUBLICIDAD



Para el primer plato, López Peón aconseja "recuperar el consomé que nos ponían nuestras abuelas, porque "te caldea, te sacia y te prepara para hacer mejor la digestión".


En el caso de los segundos, la profesora de UNIR ha señalado que si se opta por asados, "es mucho mejor la carne blanca que la roja", por lo que recomienda el pavo, el conejo o incluso escabechar una perdiz. En cuanto a las salsas de acompañamiento, "se puede sustituir el puré de patata por uno de manzana reineta o poner boniato que tiene la mitad de calorías que las patatas y más vitamina A". Además, "aporta un sabor diferente, y acompañado de unas setas pega muy bien para las carnes".


No obstante, López Peón ha abogado por elegir como segundo mejor pescado, porque "es más ligero" y evita que "al día siguiente estés más pesado".


De cara al postre, ha recomendado además de poner algún producto navideño, para "desengrasar" optar por la fruta de temporada como uvas, mandarinas o granadas. De hecho, ha indicado que "una buena fórmula que entra por los ojos, es poner una bandeja de dulces de Navidad y al lado otra de brochetas de fresas, uvas y mandarinas", que al final "son azucares más saludables".


En el apartado del alcohol, López Peón, ha indicado que "brindar hay que brindar", pero no es lo mismo hacerlo con una bebida que con otra. Para el que no tolera el alcohol, la sidra sin alcohol es buena opción, y para el resto ha señalado que "la cerveza tiene menos calorías que el vino; y del vino el blanco tiene menos calorías que el tinto", si bien ha recordado que el vino, con moderación, es positivo porque "tiene vitaminas y taninos, que nos ayuda a hacer la digestión",


Y para concluir, y en aras de esa buena digestión, la profesora de Nutrición ha apostado por "en vez de café hacernos una infusión de anís estrellado".

 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60559

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso