PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 57

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Fármacos antipsicóticos

  • Autor/autores: Stefan Leucht , Josef Priller y John M. Davis...(et.al)



0%
Artículo | 13/11/2024

La introducción del primer fármaco antipsicótico, la clorpromazina, fue un hito para la psiquiatría. Los autores revisan la historia, la clasificación, las indicaciones, el mecanismo, la eficacia, los efectos secundarios, la dosificación, el inicio del tratamiento, el cambio de tratamiento y otras cuestiones prácticas y cuestiones relacionadas con l...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La introducción del primer fármaco antipsicótico, la clorpromazina, fue un hito para la psiquiatría. Los autores revisan la historia, la clasificación, las indicaciones, el mecanismo, la eficacia, los efectos secundarios, la dosificación, el inicio del tratamiento, el cambio de tratamiento y otras cuestiones prácticas y cuestiones relacionadas con los antipsicóticos.


Las clasificaciones como antipsicóticos de primera generación/típicos frente a antipsicóticos de segunda generación/atípicos no son válidas ni útiles; estos agentes deberían describirse de acuerdo con la Nomenclatura basada en la neurociencia (NbN). Los fármacos antipsicóticos no son específicos para el tratamiento de la esquizofrenia.


Reducen la psicosis independientemente del diagnóstico subyacente y van más allá de la sedación no específica. Todos los fármacos antipsicóticos disponibles actualmente son bloqueadores de la dopamina o agonistas parciales de la dopamina. En la esquizofrenia, los tamaños del efecto para la prevención de recaídas son mayores que para el tratamiento agudo. Un problema importante sin resolver es el aumento improbable de la respuesta al placebo en los ensayos de fármacos antipsicóticos a lo largo de las décadas.


Las diferencias en los efectos secundarios, que se pueden medir objetivamente, como el aumento de peso, son menos equívocas que las diferencias en la eficacia medida mediante una escala de calificación (subjetiva). Los criterios para elegir entre antipsicóticos son principalmente pragmáticos e incluyen factores como las formulaciones disponibles, el metabolismo, la vida media, la eficacia y los efectos secundarios en episodios de enfermedad anteriores.


Los niveles plasmáticos ayudan a detectar la falta de adherencia, y la dosificación una vez al día por la noche (que es posible con muchos antipsicóticos) y las formulaciones inyectables de acción prolongada son útiles cuando la adherencia es un problema.


Las curvas de dosis-respuesta tanto para el tratamiento agudo como para la prevención de recaídas siguen un patrón hiperbólico, con dosis promedio de máxima eficacia para la esquizofrenia de alrededor de 5 mg/día de equivalentes de risperidona. Hay aplicaciones informáticas disponibles que facilitan la elección entre fármacos. El desarrollo futuro de fármacos debe incluir la farmacogenética y centrarse en fármacos para aspectos específicos de la psicosis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios


La medicación que se buscaba para frenar estos síntomas tan diferentes y tan temidos, no podía ser otra que la que llamábamos los tranquilizantes mayores, era como dejarlos indefensos, atados y amarrados, es decir un precio que tenían que pagar para no asustar a los inocentes, que no entendemos que les pasaba. Esto lo hemos vivido y lo han sufrido con la diversidad sexual y aún lo siguen sufriendo en una gran parte del mundo. Todavía no hemos encontrado una vacuna para el miedo y aún continuamos parcheando los comportamientos diferentes, como primera opción para la Ciencia. Pienso que no hace falta fármacos interestelares, personalizados y de precisión para que en la cronicidad humana pasemos a otro nivel de madurez y de humanidad. Continuar con esta visión tan individualista de entender y tratar la cronicidad nos va a llevar aún mucho tiempo, mucho dinero e infinitos estudios. Saludos del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 14/11/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 4,2 créditos

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 02/04/2025 |Precio: 90€