Antecedentes y objetivos
Para los adultos jóvenes, las alteraciones que trajo la pandemia de COVID-19 al trabajo, las relaciones sociales y la atención médica probablemente afectaron las transiciones normativas de las etapas de la vida.
Las investigaciones sobre desastres muestran que los efectos negativos de estos eventos pueden persistir durante años después ...
Antecedentes y objetivos
Para los adultos jóvenes, las alteraciones que trajo la pandemia de COVID-19 al trabajo, las relaciones sociales y la atención médica probablemente afectaron las transiciones normativas de las etapas de la vida.
Las investigaciones sobre desastres muestran que los efectos negativos de estos eventos pueden persistir durante años después de que termine la crisis aguda.
Las alteraciones relacionadas con la pandemia pueden haber sido especialmente importantes para los adultos jóvenes con antecedentes de trastorno por consumo de sustancias (SUD).
El trabajo actual tuvo como objetivo medir el amplio impacto de la pandemia de COVID-19 en los adultos jóvenes con y sin antecedentes de SUD.
Diseño, ambientación y participantes
Los datos provienen de un panel longitudinal de n = 4407 adultos jóvenes de todo Estados Unidos encuestados repetidamente entre 2014 y 2019 (de 19 a 26 años, antes de la pandemia) y nuevamente en 2021 (de 28 años, en mitad de la pandemia).
Medidas
Adaptamos modelos multinivel para comprender la asociación entre el historial de SUD y los resultados de la pandemia, controlando los posibles factores de confusión (medidas sociodemográficas y de salud). Los resultados incluyeron la alteración general de la vida; la salud mental, los impactos sociales y económicos; el consumo de sustancias; y la salud física.
Recomendaciones
Los adultos jóvenes con antecedentes de SUD informaron una mayor alteración de la vida (β estandarizado = 0, 13-0, 15, P s < 0, 015) e impactos negativos en la salud mental (β estandarizado = 0, 12-0, 14, P s < 0, 012), experimentaron aproximadamente un 20% más de factores estresantes relacionados con el trabajo (riesgos relativos = 1, 18-1, 22, P s < 0, 002) y un 50% más de factores estresantes relacionados con el hogar (riesgos relativos = 1, 40-1, 51, P s < 0, 001), y tuvieron entre dos y tres veces más probabilidades de un mayor consumo de sustancias durante la pandemia (odds ratios = 2, 07-3, 23, P s < 0, 001).
Los hallazgos en general no difirieron entre aquellos con un diagnóstico reciente de SUD y aquellos en recuperación de SUD antes de que comenzara la pandemia.
Conclusiones
Los adultos jóvenes de Estados Unidos con antecedentes de trastorno por consumo de sustancias (SUD) informaron una mayor perturbación de la vida y mayores impactos negativos en la salud física y mental, social y económica durante el período de mitad de la pandemia de COVID que los adultos jóvenes sin antecedentes de SUD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/