Antecedentes
Los análisis de forma de pacientes con esquizofrenia han revelado deformaciones bilaterales del hipocampo anterolateral, principalmente localizadas en el subcampo CA1.
La inversión hipocampal incompleta (IHI), una variante anatómica del hipocampo humano resultante de una detención durante el neurodesarrollo, es más frecuente y grave en pacientes co...
Antecedentes
Los análisis de forma de pacientes con esquizofrenia han revelado deformaciones bilaterales del hipocampo anterolateral, principalmente localizadas en el subcampo CA1.
La inversión hipocampal incompleta (IHI), una variante anatómica del hipocampo humano resultante de una detención durante el neurodesarrollo, es más frecuente y grave en pacientes con esquizofrenia. Presumimos que el IHI afectaría la forma del hipocampo y contribuiría a las diferencias de forma del hipocampo en la esquizofrenia.
Métodos
Estudiamos a 199 pacientes con esquizofrenia y 161 participantes de control sanos con resonancia magnética estructural para medir la prevalencia y la gravedad de IHI. Se generaron reconstrucciones de la superficie del hipocampo de alta fidelidad con el kit de herramientas SPHARM-PDM. Utilizamos modelos lineales generales en SurfStat para evaluar las diferencias en la forma del grupo, el impacto del IHI en la variación de la forma del hipocampo y si el IHI contribuye a las anomalías en la forma del hipocampo en la esquizofrenia.
Resultados
No incluir el IHI como efecto principal en nuestra comparación entre grupos reprodujo diferencias de forma del hipocampo bien establecidas en pacientes con esquizofrenia localizadas en el subcampo CA1 en el hipocampo anterolateral.
También se observaron diferencias de forma cerca del uncus y la cola del hipocampo. IHI se asoció con desplazamientos hacia afuera de las superficies dorsal y ventral del hipocampo y desplazamientos hacia adentro de las superficies medial y lateral.
La inclusión de IHI como efecto principal en nuestra comparación entre grupos eliminó las diferencias de forma bilateral en el subcampo CA1. Las diferencias de forma en el uncus persistieron después de incluir IHI.
Conclusiones
IHI afecta la forma del hipocampo. Nuestros resultados sugieren que el IHI es un mecanismo de neurodesarrollo para las conocidas diferencias de forma, particularmente en el subcampo CA1, en la esquizofrenia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: