El estigma relacionado con la enfermedad se ha identificado como un importante problema de salud pública. Investigaciones anteriores sugieren que existe un riesgo desproporcionado de estigma de salud mental en el ejército, pero este mismo hallazgo aún no se ha establecido para el estigma de salud física. El estudio actual tuvo como objetivo evaluar la contribució...
El estigma relacionado con la enfermedad se ha identificado como un importante problema de salud pública. Investigaciones anteriores sugieren que existe un riesgo desproporcionado de estigma de salud mental en el ejército, pero este mismo hallazgo aún no se ha establecido para el estigma de salud física. El estudio actual tuvo como objetivo evaluar la contribución independiente de la salud mental y física en el estigma (comportamiento discriminatorio) y el estigma (sentimiento de vergüenza) y en determinar si estas asociaciones eran más fuertes para el personal militar que para los civiles.
Los datos se obtuvieron de la Encuesta de salud de la comunidad canadiense de 2002 - Salud mental y bienestar y su correspondiente suplemento de las fuerzas canadienses. Las regresiones logísticas se utilizaron para examinar una posible interacción entre la población (militar [N = 1900] versus civil [N = 2960]), salud mental y salud física para predecir tanto el estigma promulgado como el sentido, con ajustes hechos por la información sociodemográfica. Características de salud mental, y discapacidad.
La salud mental no predijo el estigma promulgado o percibido como un efecto principal ni en una interacción. Hubo un fuerte vínculo entre la salud física y el estigma promulgado y sentido, donde la peor salud física se asoció con una mayor probabilidad de experimentar ambas facetas del estigma. El vínculo entre la salud física y el estigma promulgado fue significativamente más fuerte para el personal militar que para los civiles.
El estigma de la salud física parece estar presente tanto para los civiles como para el personal militar, pero más aún para el personal militar. Los elementos de la cultura militar (por ejemplo, la forma en que se busca el cuidado, la cultura de tenacidad, los requisitos estrictos de aptitud física), así como las exigencias físicas del trabajo, pueden ser predictores potenciales de las diferencias de grupo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bmcpsychology.biomedcentral.com