PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Miedo a volar, estrés y síntomas similares a los de la epilepsia

  • Autor/autores: Laker MK, Bob P , Riethof N ...(et.al)



0%
Artículo | 06/05/2024

Antecedentes El miedo intenso a volar, llamado aviofobia, es un fenómeno psicológico muy prevalente que afecta (según algunas estimaciones) hasta al 40% de la población de los países industrializados y, aunque la aviofobia es un problema de salud mental muy prevalente problema, los estudios publicados sobre su epidemiología y tratamiento son raros. M&eac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El miedo intenso a volar, llamado aviofobia, es un fenómeno psicológico muy prevalente que afecta (según algunas estimaciones) hasta al 40% de la población de los países industrializados y, aunque la aviofobia es un problema de salud mental muy prevalente problema, los estudios publicados sobre su epidemiología y tratamiento son raros.


Métodos


En este estudio, que incluyó a 61 participantes (28 hombres y 33 mujeres; edad media 26, 85) que realizaron viajes relacionados con negocios en los últimos dos años, evaluamos las relaciones de miedo a volar, problemas con síntomas de estrés que también reflejan experiencias de estrés traumático infantil y sus influencias sobre la sensibilización cerebral y los síntomas epilépticos.


En esta evaluación también estudiamos los síntomas del miedo a volar y los problemas psicológicos relacionados con el trabajo descritos como agotamiento.


Resultados


Los resultados muestran que los participantes que manifiestan mayores niveles de síntomas de estrés tienen mayores niveles de experiencias aviofóbicas.


Los síntomas de estrés medidos por el TSC-40 manifestaron correlaciones significativas con las experiencias aviofóbicas medidas por el cuestionario de modalidad de ansiedad de vuelo (FAS) (Spearman R = 0, 46, p < 0, 01).


Se encontraron otras correlaciones entre FAS y la Lista de verificación del sistema límbico (LSCL-33) (Spearman R=0, 39, p< 0, 01) y FAS y Burnout Measure (BM) (Spearman R=0, 30, p< 0, 01).


Conclusión


Los resultados de este estudio indican que la experiencia de miedo a volar está relacionada con eventos estresantes pasados ​​y recientes y también con niveles de problemas relacionados con el trabajo descritos y experimentados como burnout.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso