PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Modificar el sesgo de interpretación conduce a cambios congruentes en la gratitud

  • Autor/autores: Philip C Watkins, Pedro Munger, Brandy Huttona...(et.al)



0%
Artículo | 28/11/2022

En este estudio utilizamos la Modificación del sesgo Cognitivo para modificar los sesgos de interpretación hipotéticos para influir en la gratitud. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a una condición de entrenamiento de gratitud o de no gratitud de comparación en la que fueron guiados para eliminar la ambigüedad de 80 escenarios ambiguos en t&e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En este estudio utilizamos la Modificación del sesgo Cognitivo para modificar los sesgos de interpretación hipotéticos para influir en la gratitud. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a una condición de entrenamiento de gratitud o de no gratitud de comparación en la que fueron guiados para eliminar la ambigüedad de 80 escenarios ambiguos en términos de si el lector se percibía como beneficiado, o no, de la ayuda brindada por otra persona.


Después del entrenamiento, los asignados a la condición agradecida hicieron más interpretaciones de beneficio positivo al leer nuevos escenarios de prueba ambiguos que aquellos en la condición de comparación. Además, los participantes en la condición de entrenamiento de gratitud calificaron los eventos personales reales con un valor de beneficio y altruismo del benefactor significativamente mayor.


Finalmente, aquellos en la condición de entrenamiento agradecido mostraron mayores índices de gratitud después del entrenamiento, mayor alegría y disminución del afecto negativo.


Concluimos que las interpretaciones de los beneficios pueden modificarse mediante el entrenamiento y que las interpretaciones mejoradas de los beneficios conducen a cambios congruentes en la gratitud.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso