PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Personas sin hogar: una revisión de los trastornos de la personalidad

  • Autor/autores: Henriques-Calado y Gama Marques



0%
Artículo | 23/05/2024

Los trastornos de personalidad en personas sin hogar plantean un desafío para la comunidad médica y la sociedad, y requieren enfoques especializados para estos pacientes tan difíciles. La prevalencia de trastornos de la personalidad es mayor en las poblaciones sin hogar que en la población general. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento sobre los trastornos de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos de personalidad en personas sin hogar plantean un desafío para la comunidad médica y la sociedad, y requieren enfoques especializados para estos pacientes tan difíciles.


La prevalencia de trastornos de la personalidad es mayor en las poblaciones sin hogar que en la población general. Sin embargo, existe una brecha de conocimiento sobre los trastornos de la personalidad entre las personas sin hogar, y las implicaciones de esta falta de reconocimiento son sustanciales.


Este artículo proporciona una breve revisión narrativa de los trastornos de personalidad entre personas sin hogar. La importancia principal y la especificidad de estos trastornos en esta población siguen sin explorarse.


Realizamos búsquedas en las bases de datos de PubMed y Web of Science en febrero y noviembre de 2023 utilizando las palabras clave "sin hogar" y "trastorno de personalidad", y seleccionamos cincuenta y ocho estudios para incluirlos en esta revisión de la literatura.


Los principales temas de los resultados fueron los trastornos de la personalidad en personas sin hogar y los trastornos psiquiátricos comórbidos; factores de riesgo y otros datos psicológicos y conductuales; resultados clínicos y de intervención; y desafíos relacionados con la evaluación, el tratamiento y la intervención.


La población sin hogar experimenta una variabilidad diagnóstica significativa y el diagnóstico de los trastornos de la personalidad aún está evolucionando, lo que contribuye a las dificultades en el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento.


Un desafío futuro es aumentar la conciencia clínica y optimizar el conocimiento de la investigación, la evaluación y la intervención en los trastornos de la personalidad entre personas sin hogar con trastornos psiquiátricos comórbidos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso