PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Segregación modular reducida de las redes cerebrales de la materia blanca en el TDAH

  • Autor/autores: Wenbo He , Weichen Liu, Min Mao...(et.al)



0%
Artículo | 28/06/2022

Objetivo A pesar de los estudios que informan alteraciones en las redes cerebrales de pacientes con TDAH, las alteraciones en la modularidad de las redes de materia blanca (WM) aún no están claras. Método Con base en los resultados de la división de módulos por el algoritmo de Louvain generalizado, se evaluó la modularidad del TDAH. Se analizó la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


A pesar de los estudios que informan alteraciones en las redes cerebrales de pacientes con TDAH, las alteraciones en la modularidad de las redes de materia blanca (WM) aún no están claras.


Método


Con base en los resultados de la división de módulos por el algoritmo de Louvain generalizado, se evaluó la modularidad del TDAH. Se analizó la correlación entre los cambios modulares del TDAH y sus características clínicas.


Resultados


El coeficiente de participación y la conectividad entre módulos de TDAH aumentaron y el coeficiente de modularidad disminuyó. Los centros provinciales de TDAH no cambiaron y el número de centros de conexión aumentó. Todos los resultados mostraron que la segregación modular de las redes WM de TDAH disminuyó. Los módulos con segregación modular reducida son los principales responsables del lenguaje y las funciones motoras. Además, la modularidad mostró una correlación evidente con los síntomas del TDAH.


Conclusión


Los cambios de modularidad en la red WM proporcionaron una visión novedosa de la comprensión de las alteraciones cognitivas cerebrales en el TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso