Self-Face activa la vía de recompensa de la dopamina sin darse cuenta
-
Autor/autores: Chisa Ota y Tamami Nakano
Artículo revisado por nuestra redacción
La ventaja del self-face se ha demostrado no solo a nivel supraliminal, sino también a nivel subliminal. Sin embargo, no está claro si el procesamiento subliminal del self-face involucra las mismas redes neuronales que las del procesamiento supraliminal de la auto-cara. Aquí, mostramos que el área tegmental ventral, un centro de la vía de recompensa de la d...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La ventaja del self-face se ha demostrado no solo a nivel supraliminal, sino también a nivel subliminal. Sin embargo, no está claro si el procesamiento subliminal del self-face involucra las mismas redes neuronales que las del procesamiento supraliminal de la auto-cara.
Aquí, mostramos que el área tegmental ventral, un centro de la vía de recompensa de la dopamina, exhibió una mayor activación a las presentaciones subliminales del self-face que a las de los rostros de los demás, mientras que las presentaciones subliminales de los rostros de los demás indujeron la activación en la amígdala, que generalmente responde a información desconocida.
Esta diferencia entre el yo y el otro en la respuesta cerebral se observó de manera constante incluso cuando se modificó la configuración facial sin cambiar la forma de las partes faciales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

