PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas clínicos centrales e ideación suicida en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo

  • Autor/autores: Shin Tae Kim, Jun Ho Seo, Parque Chun Il...(et.al)



0%
Artículo | 29/11/2023

Introducción La tendencia suicida en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se subestima y es importante que los médicos comprendan los factores que contribuyen a la ideación suicida. El presente estudio tuvo como objetivo estimar una red de los síntomas clínicos centrales del TOC, incluidas las obsesiones, las compulsiones y las dimensiones de los sínto...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La tendencia suicida en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se subestima y es importante que los médicos comprendan los factores que contribuyen a la ideación suicida.


El presente estudio tuvo como objetivo estimar una red de los síntomas clínicos centrales del TOC, incluidas las obsesiones, las compulsiones y las dimensiones de los síntomas obsesivo-compulsivos (OC), los síntomas depresivos y los rasgos psicológicos, y examinar qué síntomas contribuyen a la ideación suicida en pacientes con un diagnóstico primario de trastorno obsesivo-compulsivo.


Métodos


Un total de 444 pacientes con TOC fueron evaluados con la escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown, la escala de calificación de depresión de Montgomery-Asberg y varias otras medidas. Se realizó un análisis de red para estimar la red de síntomas obsesivo-compulsivos y depresivos, rasgos psicológicos que incluyen alexitimia e impulsividad, y covariables demográficas. Los síntomas directamente relacionados con la ideación suicida en la red fueron examinados por su contribución relativa a la ideación suicida.


Resultados


La ideación suicida estuvo directamente relacionada con el grado de control sobre los comportamientos compulsivos, la angustia asociada con los comportamientos compulsivos, el tiempo dedicado a realizar comportamientos compulsivos y los pensamientos inaceptables, junto con los síntomas depresivos y la alexitimia.


En la red de CO y síntomas depresivos los síntomas más centrales entre los primeros fueron la interferencia por conductas compulsivas y la interferencia por pensamientos obsesivos, y entre los segundos los pensamientos pesimistas y la tristeza reportada.


Conclusión


Los hallazgos sugieren que, junto con los síntomas depresivos y la alexitimia, las compulsiones y la dimensión de pensamientos inaceptables pueden contribuir a la tendencia suicida y, por lo tanto, deben controlarse cuidadosamente en pacientes con TOC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso