PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tasas de interrupción de antipsicóticos, dosis de antipsicóticos y riesgo de recaída psicótica

  • Autor/autores: Robert A McCutcheon, David Taylor, Jose Rubio...(et.al)



0%
Artículo | 09/05/2024

Se recomiendan antipsicóticos para la prevención de recaídas en la esquizofrenia. No está claro si el mayor riesgo de recaída después de la interrupción del antipsicótico se asocia predominantemente con una magnitud absoluta de reducción de la dosis o la tasa de reducción del antipsicótico. Es importante establecer el me...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se recomiendan antipsicóticos para la prevención de recaídas en la esquizofrenia. No está claro si el mayor riesgo de recaída después de la interrupción del antipsicótico se asocia predominantemente con una magnitud absoluta de reducción de la dosis o la tasa de reducción del antipsicótico.


Es importante establecer el mecanismo responsable porque se ha sugerido que los esquemas de abstinencia prolongados reducen el riesgo de recaída.


Diseño del estudio


Se obtuvieron datos de pacientes individuales de estudios de interrupción de antipsicóticos. Estimamos la ocupación de los receptores a lo largo del tiempo utilizando vidas medias y valores de dosis efectiva mediana DE 50 obtenidos de estudios farmacocinéticos y de ocupación de receptores.


Los índices de riesgo para eventos de recaída se calcularon utilizando modelos de riesgos proporcionales de Cox para evaluar la influencia de la formulación (inyecciones orales, mensuales y trimestrales).


Se estimó el cambio en el índice de riesgo a lo largo del tiempo y se calculó el efecto de las covariables que varían en el tiempo, incluida la tasa de reducción de la ocupación y la ocupación absoluta del receptor.


Resultados del estudio


Se identificaron cinco estudios que incluyeron 1388 participantes con esquizofrenia ( k  = 2: oral, k  = 2: inyección mensual, k  = 1: inyección trimestral).


La retirada de la medicación inyectable de acción prolongada no dio lugar a un índice de riesgo menor en comparación con la retirada de la medicación oral, y esto incluyó el período inmediatamente posterior a la aleatorización.


Los índices de riesgo no se asociaron con la tasa de disminución de la ocupación del receptor; sin embargo, se asociaron con una ocupación absoluta reducida en los ensayos de inyecciones de acción prolongada ( P  = 0, 038).


Conclusiones


La interrupción del antipsicótico se asocia con un mayor riesgo de recaída psicótica, relacionada con la ocupación del receptor.


Aunque la recaída no parece estar relacionada con la tasa de interrupción, las estrategias de interrupción gradual pueden permitir un restablecimiento más fácil del antipsicótico en caso de empeoramiento sintomático. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso