PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un análisis de perfil latente utilizando la teoría del comportamiento planificado para predecir el consumo de alcohol

  • Autor/autores: Erika A. Montanaro Y Renee Magnan



0%
Artículo | 16/06/2021

El estudio actual buscó identificar subgrupos de bebedores adultos que difieren en su nivel de asociación entre los constructos de la teoría del Comportamiento Planificado (TPB) relacionados con el alcohol (actitudes, normas percibidas, autoeficacia e intenciones) y explorar si los distintos perfiles de subgrupos se relacionan al consumo de alcohol dos semanas después. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio actual buscó identificar subgrupos de bebedores adultos que difieren en su nivel de asociación entre los constructos de la teoría del Comportamiento Planificado (TPB) relacionados con el alcohol (actitudes, normas percibidas, autoeficacia e intenciones) y explorar si los distintos perfiles de subgrupos se relacionan al consumo de alcohol dos semanas después.

Los participantes (N = 121) fueron reclutados para participar en un estudio de dos semanas sobre las experiencias diarias con el ejercicio y el alcohol ( edad M = 30, 93; edad SD = 9, 88; 59, 2% mujeres; 71, 1% caucásicos).

Las actitudes frente al alcohol, las normas subjetivas, la autoeficacia del rechazo al alcohol y las intenciones se utilizaron para crear membresía en la clase. Los resultados de comportamiento incluyeron (1) la frecuencia de consumo, (2) la cantidad de consumo y (3) el consumo de alcohol para emborracharse.

Se determinaron dos clases de bebedores: la Clase 1 se categorizó por puntajes moderados en todos los constructos, mientras que la Clase 2 fue categorizada por puntajes moderados en actitudes y puntajes altos en normas, autoeficacia de rechazo al alcohol e intenciones. La designación de clase se asoció con la frecuencia, pero no con la cantidad de uso.

El estudio actual sugiere que una minoría de individuos que puntúan moderadamente en todos los constructos deberían recibir esfuerzos de intervención que se centren solo en aquellos incluidos en el TPB, mientras que la gran mayoría puede requerir que se aborden constructos adicionales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso