PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un argumento contra la segregación por sexos en las escuelas posprimarias: examinando las perspectivas del bienestar

  • Autor/autores: David Byrne y Aiden Carthy



0%
Artículo | 08/03/2021

Actualmente existe un cuerpo sustancial de investigación sobre la influencia que el entorno educativo puede tener sobre el bienestar social y emocional de estudiantes y estudiantes.  Se ha resaltado que las estudiantes jóvenes tienden a presentar niveles más bajos de bienestar que los estudiantes varones, y que el comportamiento de los estudiantes varones puede estar impl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Actualmente existe un cuerpo sustancial de investigación sobre la influencia que el entorno educativo puede tener sobre el bienestar social y emocional de estudiantes y estudiantes.  Se ha resaltado que las estudiantes jóvenes tienden a presentar niveles más bajos de bienestar que los estudiantes varones, y que el comportamiento de los estudiantes varones puede estar implícito en esta discrepancia.  


Algunos académicos han propuesto que la segregación sexual sea una medida paliativa adecuada para abordar las medidas más bajas de bienestar observadas entre las estudiantes.


Este artículo presentará un contraargumento a esta propuesta basado en dos argumentos principales.  En primer lugar, que la segregación sexual puede tener resultados perjudiciales para las estudiantes y puede cosificar la identidad de las niñas como 'más débiles que' o 'necesitadas de protección contra' los niños pequeños.  Segundo,  que la segregación sexual pasa por alto el aspecto performativo del género y no tiene en cuenta a los estudiantes varones que pueden realizar una identidad de género femenina.  


Se examinarán las perspectivas de bienestar desde un contexto posprimario en relación con la investigación internacional sobre el sexo biológico y los conceptos de género construidos socialmente.  Se propondrá que el discurso educativo que informa las decisiones para segregar los sexos sea reconceptualizado para incluir una comprensión más amplia de las necesidades e identidades de los estudiantes en relación tanto con el sexo como con el género.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso