Resumen
La cognición es un conjunto de procesos mentales que incluye la capacidad de percibir, pensar, aprender y estudiar, y la capacidad del cerebro para analizar la información y programar el comportamiento de adaptación. A pesar de que ha habido una evolución apreciable en la terapia de las psicosis en los últimos veinticinco años, los trastornos cognitivos persisten a pesar del tratamiento antipsicótico. La decadencia cognitiva altera la capacidad de los pacientes diagnosticados clínicamente con psicosis, principalmente esquizofrenia, para aprender y memorizar las habilidades que son útiles para su familia y las relaciones sociales. Por otra parte, la deficiencia cognitiva se considera a menudo crucial para su posterior rehabilitación. En los antipsicóticos atípicos hay grandes diferencias en los efectos sobre las funciones cognitivas. Algunos estudios clínicos demuestran los beneficios de una tercera generación de antipsicóticos en las funciones cognitivas en pacientes tratados por enfermedades mentales.
En el presente estudio se han revisado muchos artículos que investigan la influencia del aripiprazol sobre la cognición en los seres humanos y animales. El aripiprazol es un fármaco antipsicótico de tercera generación que posee un perfil farmacodinámico único, que en conjunción con los datos científicos recientemente publicados sobre la influencia de los fármacos sobre las funciones antidepresivas, ansiolíticas y cognitivas, sugiere un futuro potencial muy positivo para el tratamiento cognitivo reparador y la función saludable en curso. Los datos incluidos en la revisión contribuirán a la determinación de los beneficios potenciales del aripiprazol en los procesos de memoria y de formación.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.foliamedica.bg/en/