El delirio ocurre con frecuencia en pacientes frágiles, pero se pasa fácilmente por alto. La detección con un instrumento rápido, fácil de usar y altamente sensible podría ayudar a mejorar el reconocimiento. El objetivo de este estudio fue revisar la atención, la excitación y otros instrumentos de detección rápida del lecho del ...
El delirio ocurre con frecuencia en pacientes frágiles, pero se pasa fácilmente por alto. La detección con un instrumento rápido, fácil de usar y altamente sensible podría ayudar a mejorar el reconocimiento. El objetivo de este estudio fue revisar la atención, la excitación y otros instrumentos de detección rápida del lecho del lado del delirio en pacientes mayores.
Se realizó una búsqueda bibliográfica en PubMed, PsycINFO y Embase. Examinamos citas avanzadas en Google Scholar y referencias de artículos incluidos y revisiones anteriores. Se incluyeron estudios entre pacientes mayores que investigaron la sensibilidad y especificidad de los instrumentos de detección del delirio que podrían administrarse en 3 minutos o menos, y no requirieron información sustitutiva. Se extrajeron las características del estudio, el riesgo de sesgo, la sensibilidad y la especificidad.
Identificamos 27 estudios entre 4,766 pacientes en hospitales y hogares de ancianos. Probaron muchos instrumentos de cribado combinados individuales y varios diferentes. La prevalencia de delirio varió entre 4% y 57%. Solo un estudio obtuvo un bajo riesgo de sesgo en todos los dominios. La sensibilidad varió entre el 17% y el 100%, y la especificidad entre el 38% y el 99%. De las 22 pruebas con sensibilidad ≥90%, siete también tenían especificidad ≥80% en pacientes mayores en general. Estos resultados se reprodujeron aproximadamente para la Escala de observación del nivel de excitación (OSLA) y la Escala de agitación y sedación de Richmond (RASS): la sensibilidad y la especificidad fueron> 80%.
Dos pruebas de excitación, OSLA y RASS, habían reproducido una alta sensibilidad y especificidad en pacientes mayores. Las enfermeras pueden administrar estas pruebas durante la interacción diaria con los pacientes. Los estudios de precisión de prueba sobre las herramientas de detección rápida para el delirio superpuesto a la demencia fueron escasos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/